Deportes

¿Por qué Egan se llama Egan? Épica historia que profetizó su grandeza

El origen del nombre del campeón es difícil de creer. Una historia llena de esoterismo, amor y fe.

¿Por qué Egan se llama Egan? Épica historia que profetizó su grandeza
Getty Images

¿Por qué Egan se llama Egan? Épica historia que profetizó su grandeza

PUBLICIDAD

Egan es el nombre más pronunciado en Colombia por estas horas. Luego de la gesta conseguida por Bernal, levantando el Giro de Italia tras tres arduas semanas, todo el mundo en el país sabe quién es Egan Bernal.

Lo que no saben es de dónde proviene su nombre. Egan no es un nombre común y la historia de su nombre, menos. El periodista Mauricio Silva contó la historia en su cuenta de Twitter y dejó a todo el mundo fascinado con la historia que la madre del campeón, Flor Marina Gómez, le contó.

Recomendados

Todo empieza con una visita médica de Flor Marina tras un desmayo que tuvo. Ni bien la miró el doctor, José Bulla, este le dijo: «Usted está embarazada. Va a tener un niño y, si me lo permite, quiero ser el padrino de ese muchachito. Tengo un presentimiento: él va a ser especial».

Lea también: El mensaje de la mamá de Egan una vez su hijo salió campeón

Bulla era fanático de las cosas esotéricas, pero a juzgar por lo visto en su carrera, le pegó. Por supuesto, Flor Marina no le creyó de inmediato, pero cuando la prueba certificó que estaba embarazada de un niño, se la jugó y decidió ponerlo como el padrino del niño.

Además, le concedió a Bulla el privilegio de buscarle un nombre. Ya que estaba destinado a ser un niño especial, el nombre no podía ser ordinario. En la búsqueda, el elegido fue Egan.

«Busqué en personajes griegos. Encontré a Egan, un gran héroe que aparece dominando el fuego. Después, él es quien camina con una iluminación propia y logra todo lo que se propone hacer. Había otro pasaje sobre cómo aparecen los designios del cielo», aseguró el galeno.

Flor Marina no estuvo convencida desde el vamos, pero accedió a bautizarlo Egan. Eso sí, luego le añadió «Arley», su nombre mucho menos conocido, pero que con la fama que hoy tiene Bernal, de a poco también nos vamos familiarizando.

¿Por qué Egan se llama Egan? Épica historia que profetizó su grandeza

Tags

Lo Último

Lo que debe saber