logo
Deportes
/ EFE
Deportes 30/05/2021

¡El júbilo inmortal! Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

¡Gracias, campeón! Gracias por darle la victoria a un país que tanto la necesitaba. Gracias por sacarnos la sonrisa.

¡El júbilo inmortal! Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

¡El día final! El día de la consagración de Egan Bernal en Milán. Todo un país atento, que por unas horas dejó de lado su fractura social para unirse en pro de un ciclista de Zipaquirá, que sabía que su segunda vuelta grande estaba a 30 kilómetros de distancia.

Después de cruzar la montaña con dos minutos de ventaja, el título era difícil que se le escapara al colombiano del Ineos Grenadiers. La única amenaza era la de Damiano Caruso, quien es mejor velocista, pero que estaba realmente lejos. Sin embargo, Egan no se quiso relajar y lo dio todo para que, si el italiano quería, le costara el doble.

Cerca de las 9:35 de la mañana en Colombia, 4:35pm en Italia, partió Egan Bernal con camino hacia la gloria. Para nada quería derrotar a su compañero de equipo Filippo Ganna, campeón mundial de la especialidad y que pese a pinchar la rueda, ganó la etapa decisiva. El sueño de Egan no era la etapa, sino más ambicioso: el sueño de Bernal era el título del Giro.

Sí, el segundo colombiano que quería llevarse la camiseta rosa a su casa para siempre, después que lo hiciera Nairo Quintana en 2014. Sin sufrimiento, con mucha entereza y ante un Caruso que fue mejor, pero no lo suficiente para derrocar al campeón, Bernal gritó de júbilo y sigue ganándole a la historia. EGAN BERNAL, CAMPEÓN DEL GIRO DE ITALIA 2021.

Parrafito destacado para Daniel Felipe Martínez, el campeón colombiano de contrarreloj individual. Con su buena etapa se metió en el top cinco de la general. Premio más que merecido para el Loco, que consiguió rescatar a Bernal en los momentos cuando más lo necesitó. Algún día le tocará a él celebrar el título de una grande, pero hoy impulsó a Egan a conquistar su sueño.

¡El júbilo inmortal! Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021