logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 29/05/2021

¡Valió la pena! Egan cruzó toda la montaña y está muy cerca del título

¡Segundo en la etapa y este domingo tiene todos los boletos para ser campeón! ¡Daniel Felipe Martínez fue tercero y figura!

Clasificación ETAPA 20 GIRO DE ITALIA Hoy 29 de mayo (Alta montaña)

El penúltimo paso, el último de montaña. Egan Bernal ve cada vez más cerca el título del Giro de Italia en Milán, pero tenía antes que pasar los tres puertos de montaña de primera categoría en la llegada a Alpe di Motta.

Egan sabía que lo iban a atacar. Sus rivales necesitaban hacerle daño en este día, de lo contrario resignarían sus posibilidades de Giro de Italia. El más peligroso era Simon Yates, tercero en la clasificación general, pero quien mejor se ha mostrado esta última semana en la montaña. Sin embargo, el ataque vino desde donde menos esperábamos.

Fue Damiano Caruso, segundo en la clasificación general, quien aprovechó el primer descenso para meterse en la fuga junto a Romain Bardet y liderar la carrera. La ventaja osciló entre los 30 segundos y el minuto de distancia. Empezó el último puerto y el Ineos Grenadiers debía echar sus restos para defender a Egan Bernal.

El plan del equipo inglés era conocido. Todos trabajaban para Egan, siendo Daniel Felipe Martínez el último que aceleraba la locomotora. En los kilómetros finales, el Loco puso un ritmo demoledor, que acortó la diferencia con los escapados y soltó a la mayoría de los ciclistas principales.

A falta de dos kilómetros, Caruso lo soltó a Bardet y se fue solo de cara a la victoria. Mientras, el ritmo de Martínez seguía soltando ciclistas y esta vez el afectado fue Yates. Egan Bernal era el gran beneficiado gracias a su gregario de lujo.

Esta vez Caruso le ganó a Bernal y le recortó diferencia, pero el gran ganador fue Egan. Fue el gran ganador porque consiguió su objetivo: estar a resguardo de la contrarreloj. Salvo una tragedia deportiva, el de Zipaquirá se llevará otra grande. Falta un último capítulo.

Clasificación ETAPA 20 GIRO DE ITALIA Hoy 29 de mayo (Alta montaña)

  1. 🇮🇹 Damiano Caruso | (Bahrain Victorious)
  2. 🇨🇴 Egan Bernal | (Ineos Grenadiers)
  3. 🇨🇴 Daniel Felipe Martínez | (Ineos Grenadiers)