logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 28/05/2021

Cardona, convocado de urgencia a la selección para reemplazar a James

Aunque le dieron un privilegio que atenta contra la preparación de la Tricolor.

Cardona, convocado de urgencia a la selección para reemplazar a James

A rey muerto, rey puesto. James Rodríguez se cayó de la convocatoria por molestias físicas, pero en su reemplazo ya fue citado el volante de Boca Juniors, Edwin Cardona. Aunque el diestro ya había sido convocado para la Copa América, en reemplazo de Juan Fernando Quintero, ahora se le necesita para los encuentros ante Perú y Argentina.

Sin embargo, el comunicado explica que el futbolista se unirá a la Tricolor después de disputar las semifinales del campeonato argentino con Boca, el próximo lunes ante Racing Club. Es decir, se unirá a la Tricolor solo 48 horas antes del duelo ante los peruanos, en Lima.

La decisión se toma entre la polémica, ya que a Colombia le asistía el derecho de citarlo de inmediato. Otras selecciones, como la de Chile, no permitieron que sus futbolistas citados estuvieran en dicho partido del lunes 31 de mayo. Eugenio Mena y Gabriel Arias debían disputar ese encuentro semifinal, pero Chile no dejó.

Eso sí, Cardona se perdería la eventual final, si Boca gana el encuentro de semis. Ese partido sería ante el ganador de la otra llave, entre Independiente y Colón de Santa Fe.

Edwin Cardona no integraba la Selección Colombia desde la disputa de la Copa América 2019, cuando fue llevado por Carlos Queiroz cuando actuaba en el fútbol mexicano. Ahora retorna a la Selección, a pedido de Reinaldo Rueda.

Cardona, convocado de urgencia a la selección para reemplazar a James