logo
Deportes
/ Giro de Italia
Deportes 27/05/2021

Giro en seco: Gaviria no pudo en la última etapa plana de la competencia

La fuga cortó las aspiraciones del antioqueño y favoreció las aspiraciones de Peter Sagan. Otro día será.

Clasificación ETAPA 18 GIRO DE ITALIA Hoy 27 de mayo (Etapa plana)

Este no fue el Giro de Fernando Gaviria. Acostumbrado a ganar en tierras italianas, el antioqueño se despide de esta edición de la competencia con las manos vacías. En la última etapa plana, con solo un puerto de montaña de cuarta categoría, la fuga le cortó las aspiraciones al colombiano.

El gran beneficiado fue Peter Sagan, portador de la camiseta por puntos. Por eso no se inmutó cuando un grupo de poco más de 20 ciclistas se fugó, porque sabía que eso le convenía a sus intereses de mantener a raya a Gaviria en la lucha por la maglia ciclamino.

Poco a poco, la fuga fue tomando más tiempo. Cuando superaron los diez minutos de ventaja con respecto al pelotón principal, se supo que Gaviria se quedaría sin nada en esta ocasión. El tiempo llegó a superar los 18 minutos en línea de meta. Al final, la victoria quedó en poder del italiano Alberto Bettiol, del EF Education.

En la pelea por la general, Egan Bernal y los demás favoritos fumaron la pipa de la paz e hicieron una tregua, de cara a las dos etapas de alta montaña que vienen este viernes y sábado. Allí ser sabrá si el líder padece algo y sigue sufriendo, o si el mal día del miércoles solo fue una anécdota.

Clasificación ETAPA 18 GIRO DE ITALIA Hoy 27 de mayo (Etapa plana)

  1. 🇮🇹 Alberto Bettiol | (EF Education)