logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 26/05/2021

VIDEO | El grito de Martínez a Egan para que no bajara los brazos hoy

¡Fuiste el héroe, Daniel Felipe! Si Bernal se lleva el título, todos recordaremos el día en el que no lo dejaste morir.

VIDEO | El grito de Martínez a Egan para que no bajara los brazos hoy

Fue el día malo de Egan Bernal en el Giro. Sus rivales ya lo habían tenido. Lo tuvo Simon Yates y hoy lo lamenta; lo tuvo Remco Evenepoel, resignando todas sus posibilidades; lo tuvo Mikel Landa, quien tuvo que retirarse y también lo han tenido Alexander Vlasov, Giulio Ciccone, Hugh Carthy, etc…

Lo que no tuvieron los rivales de Egan fue un compañero como Daniel Felipe Martínez. El gregario del Ineos Grenadiers fue el encargado de que el líder del Giro de Italia no tirara la toalla y perdiera aún más tiempo con Simon Yates, el que más lo hizo sangrar en la etapa 17 de la competencia.

Lea también: Clasificación General del Giro de Italia

Incluso tuvo que regañarlo, arengarlo, gritarlo, como usted quiera denominarlo. Martínez, que estaba para ganar en la etapa, frenó para llevar a cabo su misión, que es tirar de su líder como más pueda. Sin embargo, se percató que Egan sentía que no daba más. El de Zipaquirá no le seguía el ritmo al de Soacha y perdía metros, lo que obligaba a su escudero a frenar una vez más.

Hasta que vino ese momento clave. Martínez, como si se tratara de un hermano mayor, aunque tienen edades similares, lo retó a Bernal. En una imagen que se hizo viral, Daniel Felipe le perdió el respeto a su líder y lo gritó con todas las cámaras enfocándolos. Desde ahí, Egan tomó un segundo aire y pudo llegar a meta, perdiendo menos de un minuto con Yates.

Sí, Daniel Felipe, hoy el triunfo es tuyo. Toda Colombia sueña con el título de Egan Bernal, pero, si se da, no olvidaremos que el día que todo se pudo haber desmoronado, un grito cambió la historia y fue el grito de Martínez. Un grito de berraquera.

También le puede interesar:

VIDEO | El grito de Martínez a Egan para que no bajara los brazos hoy