logo
Deportes
/ EFE
Deportes 26/05/2021

¡The happy submarine! Villarreal conquista en penales la Europa League

Tercera Europa League conquistada por Carlos Bacca, un histórico de estas conquistas.

FINAL EUROPA LEAGUE | Goles Villarreal vs Manchester United

David contra Goliat, enésimo capítulo. El fútbol se ha convertido en el teatro ideal que recrea aquella gesta bíblica en cada final que tiene a uno muy poderoso contra uno más humilde. La final de la Europa League en Gdansk, por fortuna con público en las gradas, era otro episodio de esta índole.

Por un lado el Manchester United, acostumbrado a jugar finales, pero de Champions League. En la otra esquina el Villarreal español, en su primera final continental, con toda la ilusión a cuestas. Más allá de la historia, el presente también evidenciaba una distancia sideral de presupuestos y planteles entre uno y otro, pero los partidos hay que jugarlos.

Y a eso se aferró el Submarino Amarillo. Aunque asumió su papel de equipo menor, nunca resignó la posibilidad de agredir a los Diablos Rojos. Debía ser inteligente y capitalizar cada opción que pudiera tener de cara al arco de David De Gea, sobre todo en pelota parada. Con oficio, así llegó el primer gol ibérico.

Fue Gerard Moreno, quien se le escabulló al defensa del United y con un toque sutil de pelota puso el 1-0. Sorpresa en Polonia, sobre todo porque hasta ese momento lo del Villarreal había sido muy especulativo. Tampoco tuvo demasiadas opciones el Manchester antes de la apertura, pero llevaba el protagonismo.

Con la ventaja, el Submarino Amarillo se metió aún más a las profundidades. Escondido, era cuestión de tiempo para que el Manchester United le empatara y la igualdad llegó. Fue de la mano de Edinson Cavani, el uruguayo que siempre está y apareció tras un rebote para que iniciando el segundo tiempo todo quedara igualado.

Extraña situación ocurrió tras la igualdad que cuando el equipo de Old Trafford tenía el triunfo en un puño, más parejo se puso el partido. Villarreal adelantó líneas y comenzó a faltarle el respeto al Diablo, aunque ya sin Carlos Bacca en cancha, sustituido tras el empate inglés.

Esa actitud menos tímida le sirvió a los españoles para mantener a raya al Manchester United y forzar el alargue en Gdansk. Tiempo extra en Polonia para definir al campeón de la Europa League.

Para la prórroga, el Submarino salió a la superficie por un poco de aire. Fueron buenos minutos del equipo de Unai Emery, que ya no le temía al Diablo de Manchester, pero no pudo plasmarlo en otro gol. Los penales fueron inevitables.

Villarreal ganó el sorteo y al patear primero, tuvo la ventaja que no dejó desaprovechar. Sí, otra vez David le ganó a Goliat, solo con una piedra en la resortera.

También le puede interesar:

FINAL EUROPA LEAGUE | Goles Villarreal vs Manchester United