logo
Deportes
/ Tomado de Giro de Italia
Deportes 26/05/2021

Estrepitosa caída en el descenso entre varios de los rivales de Egan

VIDEO | Yates, Ciccone, Evenepoel y otros favoritos de la general sufrieron la misma en un peligroso descenso. La imagen es dramática.

Estrepitosa caída en el descenso entre varios de los rivales de Egan

Por alcanzar al líder Egan Bernal, lo que sea. Todos los ciclistas quieren darle cacería al líder e incluso aceleran en el descenso para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, el peligro está latente y esta vez una caída afectó a varios de los aspirantes a destronar al colombiano.

Tras coronar el primer puerto de montaña de primera categoría de la jornada, el descenso hasta el terreno donde empieza el segundo fue vertiginoso. En una curva, varios pasaron de largo y antes de caer al precipicio, prefirieron besar el pavimento.

El primero de ellos fue Simon Yates, quinto en la general quien encontró un nuevo escollo en su sueño. Otros afectados fueron Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Pello Bilbao, principal gregario de Damiano Caruso, segundo en la clasificación general.

Impactado por el accidente de adelante, Remco Evenepoel también sufrió una caída, apenas a 10 metros de la múltiple caída. El belga, que viene padeciendo el Giro, recordó la caída que casi acaba con su carrera y su vida en el Giro de Lombardía, el año anterior. Acá también casi cae al barranco, aunque era menos peligroso que aquel feo recuerdo.

Por eso frenó en seco. Aunque no evitó la baranda de metal en la vía italiana, sí pudo cancelar una caída que pudo haber sido dramática. Evenepoel cayó de la bicicleta y se golpeó con el separador, pero pudo mantenerse en pie. Por minutos se pensó que abandonaba el Giro, pero el belga tuvo tanto amor propio, que rengo y todo, continuó en competencia.

Estrepitosa caída en el descenso entre varios de los rivales de Egan