logo
Deportes
/ EFE
Deportes 23/05/2021

Enfado monumental de Hamilton con Mercedes por arruinarle la carrera

AUDIO | Hay que aguantarlo a Lewis en modo ogro. Con groserías, se quejó de su equipo, que no supo qué responderle.

Enfado monumental de Hamilton con Mercedes por arruinarle la carrera

Hay días de días y este fue el día malo del multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Todo el fin de semana en las calles de Mónaco, el piloto británico nunca halló el auto e incluso clasificó séptimo, una posición no apropiada para él.

Sin embargo, en el equipo Mercedes suelen subsanarle los problemas en pista con la estrategia, pero esta vez no fue así. El equipo alemán quiso hacer un ‘undercut’ llamando a Hamilton cuando estaba en sexta posición, detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri), pero el llamado fue prematuro y todo salió mal.

Lewis fue el primero en parar y puso neumáticos duros, lo que en ese momento fue la peor estrategia posible. Sus rivales en pista estuvieron mejor y Hamilton no pudo avanzar posiciones, de hecho ni siquiera pudo aprovechar el abandono de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por otro error, esta vez en los pits.

Sin posibilidad de superar a Gasly, el campeón vigente fue superado por Sebastian Vettel (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull), cayendo a la séptima posición. Ahí, los estrategas de Mercedes tuvieron que aguantar el enfado de Hamilton, que no fue para nada cortés.

“Sigo detrás de Gasly, por favor, vamos. ¿Cómo pasó esto? Perdí dos posiciones. ¡Les dije que los neumáticos estaban bien y ustedes no me entienden!”, fue el reclamo de Hamilton con alguna grosería por delante.

(Haga clic acá para escuchar la comunicación de radio de Lewis Hamilton)

Aunque no fue la mejor manera, el enfado de Hamilton es comprensible porque con la posición en Mónaco, perdió el liderato de la tabla de posiciones del campeonato mundial de Fórmula 1.

Enfado monumental de Hamilton con Mercedes por arruinarle la carrera