logo
Deportes
/ EFE
Deportes 23/05/2021

¡El príncipe Max! Verstappen ganó en Mónaco y es nuevo líder de la F1

El neerlandés aprovechó el desastroso fin de semana del equipo Mercedes y, sobre todo, de Lewis Hamilton.

¡El príncipe Max! Verstappen ganó en Mónaco y es nuevo líder de la F1

Arde la Fórmula 1 del año 2021. Como nunca antes en los últimos años, Max Verstappen tiene auto para pelear de igual a igual con los autos Mercedes, sobre todo el de Lewis Hamilton. Sin embargo, en las últimas carreras había sido superado y sembró las dudas sobre si estaba a la altura para aspirar a ser campeón del mundo.

No obstante, en Mónaco dejó claro que va por todo en esta temporada. El neerlandés de Red Bull ganó con mucha habilidad para ello, pero también fortuna desde antes de arrancar el Gran Premio. Los problemas mecánicos del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien hizo la pole, hizo que Verstappen arrancara con pista limpia.

Lo único que tuvo que hacer Max fue cubrir la cuerda ante un Valtteri Bottas, que lo atacó, pero no pudo superarlo en la primera curva. Desde allí, Verstappen no tuvo ninguna dificultad en una carrera monótona en pista, donde sin choques, el neerlandés ganó por primera vez en esa pista.

En segundo lugar llegó el español Carlos Sainz, con su Ferrari. El ibérico aprovechó el abandono de Bottas, que tuvo una falla en pits y tuvo que dejar la carrera a mitad de ella. El podio lo completó Lando Norris, británico de McLaren.

Sin duda alguna, la decepción fue Lewis Hamilton, que con su Mercedes llegó en séptimo lugar. Un error en la estrategia que le planteó el equipo le dañó el Gran Premio al campeón del mundo, quien expresó su enfado y de paso perdió el liderato del campeonato. El punto extra por el récord de vuelta sabe a poco para aun piloto acostumbrado a ganar.

La próxima carrera será el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, dentro de 15 días. Allí, el neerlandés debe demostrar credenciales para defenderse de un Hamilton que lo va a buscar por todos lados, con ansias de venganza.

¡El príncipe Max! Verstappen ganó en Mónaco y es nuevo líder de la F1