logo
Deportes
/ EFE
Deportes 22/05/2021

¡Campeón de la angustia! Atlético Madrid se quedó con el título

En una jornada para el infarto, el equipo colchonero hizo su tarea y consiguió la undécima liga de su historia.

¡Campeón de la angustia! Atlético Madrid se quedó con el título

La Liga se quedaría en Madrid, pero había que saber a dónde. Podía ser en la plaza de Neptuno, donde celebran los hinchas del Atlético, cada vez que tienen una conquista; o bien podía moverse a Cibeles, donde el Real Madrid inundó de títulos a lo largo de su historia, ofrendándolos a la diosa. La mano ganadora estaba en poder de los colchoneros, pero los partidos tienen que jugarse.

El Atleti tenía que viajar a Valladolid, un rival que se jugaba la permanencia. Los pucelanos tenían que ganar y esperar resultados para quedarse en la división de oro, pero primero lo primero. Y lo esencial era ganar, por eso el gol de Óscar Plano se gritó tanto. No solo en la ciudad local, sino en una mitad de Madrid.

Porque a esa altura, un gol merengue le daba la Liga a los de Zinedine Zidane. En frente, un Villarreal pensando en lo que será su primera final europea, el próximo miércoles ante el Manchester United, definiendo la Europa League. Por eso, sorprendió el gol de Yeremi Pino, que dejaba al Madrid sin aprovechar el tropezón colchonero.

Los dos equipos fallaban en la última fecha y así terminó el primer tiempo, pero las emociones estaban por venir en el minuto 45. Los últimos tiempos de esta temporada de La Liga fueron una locura, con emociones aquí y allá.

El Madrid salió a hacer su tarea y aprovechar el tropiezo rojiblanco. De tanto buscar, Karim Benzema empató el juego, pero el VAR comenzó a sospechar de un fuera de juego y mientras revisaba, vino el gol de Ángel Correa para el empate del Atlético en Valladolid. Minuto decisivo que se consagró con la anulación del gol merengue.

El Atlético de Madrid estaba un paso más cerca del título, pero faltaba que rubricara su tarea. Error en salida del Valladolid y Luis Suárez se fue solo, de cara al gol, para poner el 2-1 colchonero y título absolutamente merecido.

Poco cambió en los últimos minutos, decretando la undécima liga para el conjunto colchonero, la segunda que conquista Diego Simeone. Por su parte, Real Valladolid se fue a segunda división, junto al Huesca, ante la victoria del Elche que se quedó en primera división. Adiós a una liga en la que se puede discutir el juego, pero no lo emocionante que fue.

¡Campeón de la angustia! Atlético Madrid se quedó con el título