logo
Deportes
/ Web Oficial Giro de Italia
Deportes 19/05/2021

¡Egan, el indomable! En carretera destapada le dio una lección a todos

Nada de guardarse. El líder atacó a todos sus rivales y les avisó que está para demolerlos en este Giro.

Clasificación ETAPA 11 GIRO DE ITALIA Hoy 19 de mayo (Sterrato)

Tras el descanso, volvió el Giro de Italia. Y lo hizo con una etapa por todo lo alto. Más que etapa de transición, fue una en la que los tiempos podían volar por lo alto. Con cuatro tramos de carretera destapada, además de ciclismo de ruta, aquel que tuviera nociones de mountain bike podía sacar alguna diferencia.

Y Egan Bernal tiene esas nociones. El pedalista que tuvo su crianza en Zipaquirá, sabe lo que es correr sin asfalto y en todo momento se le vio firme. No tanto así a su principal rival, Remco Evenepoel.

El belga sufrió en el primer sterrato y quedó descolgado del pelotón del líder, pero cuando volvió el asfalto pudo conectar de nuevo, sin saber cuánto daño podía quedarle de ese esfuerzo mayúsculo.

En cabeza de carrera, nueve corredores llegaron a tener hasta quince minutos de ventaja. Sin embargo, con la llegada de los tramos destapados, esa diferencia se fue reduciendo poco a poco. Ellos corrían contra el terreno y los kilómetros a meta para ver si su fuga fructificaba.

Al final, parecía que por muchos que sufrieran, los fugados iban a coronar la etapa. Por eso, la mayor atracción estaba en el pelotón principal, donde el segundo puerto del día, de tercera categoría, iba a romper la carrera.

Y la rompió nomás. Evenepoel comenzó a sufrir las inclemencias del Giro y quedó descolgado. Cuando en el Ineos Grenadiers se dieron cuenta que el belga sufría, aceleraron para hacerle el mayor daño posible al prodigio del Deceuninck Quick Step. Todo estaba servido para ser otro día de júbilo para Egan Bernal.

Remco perdió más y más, mientras que el sterrato continuaba eliminando a más y más ciclistas. Río revuelto para corredores como Alexander Vlasov y Marc Soler, que sostenían el ritmo de Bernal y compañía. Otro favorito, Giulio Ciccone, también decía “basta”.

La victoria de etapa quedó en poder del fugado Mauro Schmid, del Team Qhubeka. No obstante, la verdadera batalla se fraguaba atrás, donde varios de los capos se fueron desprendiendo. Bernal, Vlasov, Hugh Carthy y Soler eran los que sostenían el ritmo.

Pero Egan tenía resto. A falta de dos kilómetros, el líder de la general atacó y ninguno pudo seguirle el paso. Incluso pasó al alemán Emmanuel Buchmann, que había atacado kilómetros atrás. El germano fue inteligente e hizo alianza con el colombiano para ayudarse el uno al otro.

Pero en los metros finales se rompió el concilio y otra vez Bernal de qué está hecho. Porque qué bien le queda el rosa y parece que nadie se lo va a quitar.

Clasificación ETAPA 11 GIRO DE ITALIA Hoy 19 de mayo (Sterrato)

  1. 🇨🇭 Mauro Schmid (Team Qhubeka) – 4h 01′ 55″
  2. 🇮🇹 Alessandro Covi (UAE Team Emirates) – a 1″
  3. 🇧🇪 Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) – a 26″
  4. 🇧🇪 Dries De Bondt (Alpecin Fenix) – a 41″
  5. 🇫🇷 Simon Guglielmi (Groupama FDJ) – a 41″
  6. 🇮🇹 Enrico Battaglin (Bardiani) – a 50″
  7. 🇩🇪 Roger Kluge (Lotto Soudal) – a 1′ 23″
  8. 🇮🇹 Francesco Gavazzi (Eolo Kometa) – a 1′ 37″