logo
Deportes
/ EFE
Deportes 17/05/2021

Real Madrid ya tiene tres candidatos a reemplazar a Zidane

Parece que la salida de Zizzou es un hecho y ya el Madrid sabe a dónde apuntar. ¿Quién de estos debe ser su sucesor?

Real Madrid ya tiene tres candidatos a reemplazar a Zidane

Parecen ser los últimos días de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Más allá de que el entrenador negó rotundamente haberle dicho a la plantilla que se marcharía a final de temporada, antes del partido con el Sevilla, todo apunta a que así será.

La decisión definitiva se anunciaría una vez acabe la participación merengue en La Liga, donde se jugará sus chances de título ante el Villarreal, a la espera de un pinchazo del Atlético de Madrid frente a Valladolid.

Pero, mientras eso se define, en la Casa Blanca ya están pensando en la próxima temporada. Desde la cúpula merengue, dirigida por Florentino Pérez, no quieren esperar a que Zidane diga adiós para tomar cartas en el asunto. Esta vez parecen bien preparados para la marcha del DT francés.

Vea también: El video que prueba que Cristiano abandona a la Juventus

Por eso barajan tres candidatos al banquillo, aunque saben que habrá muchos cambios en la plantilla. El primero de ellos es de la casa. Se trata de Raúl González Blanco, entrenador actual del equipo filial blanco, el Castilla. Aunque no pudo lograr el ascenso a segunda división, es alguien que conoce a los jóvenes y los promovería.

La segunda carta en la baraja es la de Massimiliano Allegri. El italiano lleva dos años sin dirigir, desde que abandonó la Juventus de Turín. Siempre sonó para el Madrid, pero no tiene el consenso de todos. Aunque se llevó tres títulos de Serie A consecutivos, sumado al que ya había logrado con el AC Milán, dudan si es el salto de calidad que necesita el club.

Por último, aparece Joachim Löw. El alemán dejará la selección de su país tras la Eurocopa y es del agrado de Florentino Pérez. Su punto en contra es su poca experiencia a nivel de clubes, estando al mando de la Mannschaft desde 2008.

Real Madrid disputará la Champions League la temporada próxima, siempre que resuelva su litigio Superliga con la UEFA. También se clasificó a la Supercopa de España, al asegurarse al menos en segundo puesto del torneo liguero. El campeonato doméstico y la Copa del Rey también hacen parte de los desafíos que asumirá el próximo entrenador, siempre que Zizzou pegue el portazo.

Real Madrid ya tiene tres candidatos a reemplazar a Zidane