logo
Deportes
/ EFE
Deportes 17/05/2021

¡Fernando está vivo! Gaviria tuvo un gran sprint, pero Sagan le ganó

¡Por poquito! No importa, Fer, estamos seguros que esta semana se te dará.

Clasificación ETAPA 10 GIRO DE ITALIA Hoy 17 de mayo (Etapa plana)

Otro día para que Fernando Gaviria se luciera. Hasta el momento, el antioqueño ha tenido muchas oportunidades desperdiciadas, pero ya sin Caleb Ewan, por retiro, podría ser una buena opción para el sprinter del Team UAE Emitares.

En el día en que Egan Bernal se estrenaba de rosa, el día sería para los embaladores. Sin embargo, el flamante líder no desperdició oportunidad de sacarle tiempo a sus rivales en el sprint intermedio antes de la meta, bonificable para la general.

El joven maravilla quiso llevarse los tres segundos, pero Remco Evenepoel respondió bien y lo superó. Por eso, Egan mandó a su gregario, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, a que superara al belga y el daño fuera menor. Así las cosas, el ciclista del Deceuninck solo le descontó un segundo al colombiano, pero este le sacó uno más a Alexander Vlasov y Giulio Ciccone, tercero y cuarto en la general.

En la lucha de etapa, la eliminación tempranera de favoritos como Tim Merlier, Giaccomo Nizzolo y Dylan Groenewegen le facilitó las cosas a Fernando Gaviria. Ahora, el de La Ceja tenía todas las posibilidades de llevarse la etapa, con permiso de los grandes campeones Peter Sagan y Elia Viviani.

La llegada a Foligno estuvo llenas de curvas por doquier. La dificultad era máxima, pero Gaviria se tenía toda la fe. Sin embargo, en el embalaje final, el eslovaco Sagan le ganó el sprint. Segundo lugar para Fernando, que demostró que está vivo, pero la victoria no le cae todavía.

Clasificación ETAPA 10 GIRO DE ITALIA Hoy 17 de mayo (Etapa plana)

  1. 🇸🇰 Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  2. 🇨🇴 Fernando Gaviria (Team UAE Emirates)
  3. 🇮🇹 Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation)