logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 13/05/2021

¡Es una maravilla! Egan Bernal atacó y le hizo daño a todos los favoritos

A kilómetro y medio del final, el joven maravilla dijo “acá estoy yo” y llegó segundo en la sexta etapa.

Clasificación ETAPA 6 GIRO DE ITALIA Hoy 13 de mayo (Media montaña)

Una vez más la montaña se hizo presente en el Giro de Italia. Con dos puertos de segunda categoría y otro de tercera, pero con llegada en alto, la etapa podría guardar sorpresas en la clasificación general. Para colmo, una invitada inesperada apareció para complicar las cosas: la torrencial lluvia.

El temporal fue tal que la transmisión oficial perdió la señal con los ciclistas cerca de coronar el primer puerto del día. Por varios minutos se desconoció que ocurría entre los pedalistas. Cuando volvió la señal, se descubrió que el pelotón se resquebrajó en mil pedazos gracias al ataque mancomunado del Ineos Grenadiers.

Trabajando para Egan Bernal, el equipo británico puso un ritmo que pocos pudieron responder, mucho menos el líder general Alessandro de Marchi. El ciclista del equipo Israel Start-Up Nation fue uno de los más descolgados, sabiendo que en esta jornada perdería la maglia rosa.

Luego vino un tobogán de más de 40 kilómetros en descenso, lo que achicó las diferencias. Adelante, un grupo de fugados liderados por Bauke Mollema y Darío Cataldo no parecían mayor amenaza. El Ineos tenía la mano ganadora y podría ser el gran día de Egan.

El gran ascenso comenzó a 15 kilómetros de la meta. Las diferencias con los fugados se iban apagando poco a poco, pero tocaba acelerar. El ritmo lo ponía el prodigio italiano, Filippo Ganna, quien era la mejor solución para Bernal. Y una sola misión: hacerle daño a Remco Evenepoel.

Vea también: Carro atropelló a ciclista en la etapa 6 del Giro de Italia

Sin embargo, la empinada cima camino a Ascoli no era tan exigente, aunque sí muy consistente. Por eso, las aspiraciones de los fugados cada vez eran más sólidas. A falta de cinco kilómetros parecía que los favoritos fumaban la pipa de la paz y guardaban sus embates para la etapa del domingo, la primera de alta montaña.

Solo un loco podría romper ese concilio y el loco fue Daniel Felipe Martínez. A tres kilómetros de meta, el nuevo integrante del Ineos Grenadiers aceleró y ninguno de los hombres del pelotón le respondieron. Aunque estaba a 50 segundos de los líderes de etapa, para la general sí estaba haciendo su negocio.

Lo de Martínez fue una finta para preparar el terreno para Egan Bernal, que a 1,5 kilómetros de meta atacó y quiso hacer sangrar a los favoritos, pero estos le respondieron al joven maravilla. Aunque algunos se desprendieron, Evenepoel no fue tal. Pegado a la rueda de Egan, el belga le enseñaba los dientes.

Egan llegó segundo del suizo Gino Mader, el único de la fuga que prosperó. Ingresó Daniel Martin en tercer lugar y aunque pegado a rueda, Evenepoel fue cuarto y no bonificó. Ahora sí se pone lindo el Giro de Italia.

Clasificación ETAPA 6 GIRO DE ITALIA Hoy 13 de mayo (Media montaña)

  1. 🇨🇭 Gino Mader (Bahrain Victorious) – 4h 17′ 52″
  2. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – a 12″
  3. 🇮🇪 Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) – a 12″
  4. 🇧🇪 Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step) – a 12″
  5. 🇮🇹 Giulio Ciccone (Trek Segafredo) – a 14″
  6. 🇮🇹 Damiano Caruso (Bahrain Victorious) – a 25″
  7. 🇨🇴 Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) – a 25″
  8. 🇪🇸 Marc Soler (Movistar Team) – a 27″
  9. 🇬🇧 Hugh John Carthy (Education First) – a 29″
  10. 🇷🇺 Alexander Vlasov (Astana Pro Team) – a 29″