Deportes

Final de la Champions no sería en Estambul, pero tampoco en Inglaterra

Apareció un nuevo país para albergar la final que le gusta más a la UEFA.

Final de la Champions no sería en Estambul, pero tampoco en Inglaterra

Restan pocos días para tener a un nuevo rey de Europa que recoja la corona que dejará de tener el Bayern Múnich. Manchester City y Chelsea son los merecidos finalistas de la vigente Champions League, lo que garantiza que el campeón será inglés.

Por eso, en Reino Unido quieren que la final se dispute en su territorio, a pesar que el partido decisivo está pactado para jugarse en Estambul. La situación sanitaria de Turquía en relación al coronavirus hace que la UEFA esté pensando en llevarse la final de allí por segundo año consecutivo.

Recomendados

De hecho, en Inglaterra ya existen sedes propuestas para albergar el gran partido. Por supuesto Wembley pica en punta para el Gobierno Británico, pero Villa Park (Birmingham), St. James Park (Newcastle) y el nuevo estadio del Tottenham también están en la baraja.

Mientras los turcos esperan resarcimiento para dejar escapar la final que les corresponde una vez más, la UEFA tendría un as bajo la manga a dónde llevarse la final, si el Reino Unido no accede a sus condiciones.

El máximo ente del fútbol europeo ve con buenos ojos que la final se dispute en Wembley, pero con algunas peticiones. La mayor de ellas es que el gobierno de Boris Johnson flexibilice sus medidas restrictivas de acceso a la isla para que turistas lleguen y disfruten la final. Si eso no ocurre, la UEFA está dispuesta a llevarse la final a otro país.

Dicha nueva sede sería una vieja conocida: Lisboa. La final de la Champions League se disputaría en el estadio Da Luz, casa del Benfica y estadio que albergó la final de agosto de 2020 en la que se consagró el Bayern Múnich. En aquella ocasión no hubo público presente, pero ahora sí habría aficionados.

Y no solo portugueses. El gobierno de Portugal le habría dado el «ok» a la UEFA para recibir fanáticos del Manchester City y Chelsea en su territorio, por supuesto vacunados y con PCR negativas. Así lo contó el corresponsal de ESPN en Reino Unido, Mark Ogden.

La pelota ahora la tiene el gobierno británico. UEFA ya le hizo el guiño y está dispuesto a despojar a Estambul de su legítimo derecho de organizar la final, pero sin turistas no será posible. Lo cierto es que la Champions tendrá sí o sí fanáticos, entre un 25 y 30% de capacidad del estadio. La decisión se anunciará en los próximos días.

Final de la Champions no sería en Estambul, pero tampoco en Inglaterra

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos