logo
Deportes
Campeonato de levantamiento de pesas en Cali / Archivo EFE
Deportes 10/05/2021

En medio de protestas, Cali recibe campeonato de levantamiento de pesas

¡Lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas! Es un evento clasificatorio para los Olímpicos

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Representantes de 27 países comenzarán este 11 de mayo, en la ciudad de Cali, la disputa del Campeonato de Levantamiento de pesas. Dicho certamen es de gran relevancia, ya que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña Rodríguez, dijo a la Agencia EFE que los últimos deportistas en arribar al aeropuerto de Cali, lo hicieron a través del “corredor humanitario” concertado por autoridades con manifestantes que protestan contra el Gobierno.

Cali es el epicentro de las protestas que, este 10 de mayo, completaron 13 días. Las movilizaciones en el país iniciaron contra la ya retirada reforma tributaria. Sin embargo, continúan al conocerse de un intento de reformar a la salud. Asimismo, contra el abuso de las autoridades y la situación de inseguridad.

Campeonato de levantamiento de pesas
Archivo EFE

¿Cómo se desarrollará el campeonato de levantamiento de pesas 2021 en Cali?

La cita, que tiene como sede el coliseo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, finalizará el 16 de mayo. De igual manera, se realizará “bajo la modalidad de burbuja, acogiéndose a los lineamientos sanitarios exigidos por el Gobierno departamental y municipal”, detalló Peña.

En las plataformas estarán deportistas de Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Suecia, Albania, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá y buena parte de los países de Suramérica.

“En Cali están los deportistas del mundo que no están seguros de tener su cupo a los Olímpicos y buscan los puntos que da el evento en Cali lo que garantiza el nivel que habrá”, puntualizó Peña a Efe.