logo
Deportes
/ EFE
Deportes 08/05/2021

Filippo Ganna pega primero en el Giro; Martínez, el mejor colombiano

Los nuestros no desentonaron en el inicio del Giro de Italia. Acá sus tiempos.

Clasificación ETAPA 1 del GIRO DE ITALIA (Contrarreloj individual)

Arrancó la lucha por la maglia rosa en el Giro de Italia y los colombianos no perdieron tiempo. En una contrarreloj en la que sabían que no eran favoritos en absoluto, su actuación fue destacada y se acomodaron bien en la clasificación general.

A 36 segundos del ganador y favorito, Filippo Ganna, el mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez. Estrenándose en el equipo Ineos Grenadiers, el ‘Loco’ paró el cronómetro en los 9′ 23″, siendo uno de los mejores entre los favoritos tras más de 8 kilómetros de recorrido.

A tres segundos del Dani Martínez llegó Egan Bernal. El campo del Ineos estuvo más que a la altura y no perdió demasiados segundos contra los otros aspirantes al título. Entre ellos, el noruego del Jumbo Visma, Tobias Foss, fue el mejor cruzando meta a 13 segundos de Filippo Ganna. Joao Almeida y Remco Evenepoel, ambos del Deceuninck, también arrancaron con el pie derecho.

Sorprendió el tiempo con el que Fernando Gaviria cruzó la meta, solo dos segundos detrás de Egan Bernal. Esto demuestra que el antioqueño está en un gran nivel de cara a las llegadas con embalaje.

La etapa dos será en terreno llano, apta para que Gaviria se destaque. Serán 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara, con solo un puerto de montaña de cuarta categoría. La alta montaña recién llegará en la etapa nueve, aunque antes habrá algunas etapas de media montaña que prometen desafíos.

Clasificación ETAPA 1 del GIRO DE ITALIA (Contrarreloj individual)

  1. 🇮🇹 Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) – 08′ 43″
  2. 🇮🇹 Edoardo Afinni (Jumbo Visma) – a 10″
  3. 🇳🇴 Tobias Foss (Jumbo Visma) – a 13″
  4. 🇵🇹 Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) – a 17″
  5. 🇫🇷 Remy Cavagna (Deceunick Quick-Step) – a 18″
  1. 🇨🇴 Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) – a 36″
  1. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – a 39″
  1. 🇨🇴 Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) – a 41″
  1. 🇨🇴 Harold Tejada (Astana) – a 41″