logo
Deportes
/ EFE
Deportes 08/05/2021

¡100 veces Hamilton! Lewis llegó al centenar de poles en la F1

Otro mano a mano épico con Verstappen, al que superó por milésima. ¡Qué carrera nos espera en Barcelona este domingo!

¡100 veces Hamilton! Lewis llegó al centenar de poles en la F1

Es solo un hombre, aunque no lo parezca. Lewis Hamilton tomó el legado de Michael Schumacher y lo superó. En los últimos años es el amplio gobernante de la Fórmula 1, quedándose con todos los récords y dejando el listón muy alto.

En el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Cataluña, el piloto británico de Mercedes consiguió otro hito en la máxima categoría: consiguió su pole position número 100.

Hamilton ya corre contra él mismo. El récord de poles ya estaba en su poder desde hace mucho tiempo, cuando superó las 68 conseguidas por Michael Schumacher. Ahora, la marca es llegar a 100, un número que seguro superará.

Su centenar de primeras clasificaciones no fue para nada fácil. En el circuito catalán, Max Verstappen parecía el más rápido tras dejar una marca desopilante en la qualy 2. Sin embargo, Lewis sacó sus restos en la qualy que más vale, la tercera. Con una exigua diferencia, Hamilton superó al neerlandés de Red Bull y partirá este domingo como gran favorito.

En segunda fila largará el compañero del campeón del mundo, Valtteri Bottas. El finlandés compartirá línea con Charles Leclerc de Ferrari, el mejor del resto. La carrera antoja vibrante con solo ocho puntos separando a Hamilton de Verstappen, con un cuarto episodio del Mundial de Fórmula 1 al rojo vivo.

¡100 veces Hamilton! Lewis llegó al centenar de poles en la F1