logo
Deportes
Éider Arévalo campeón / Archivo EFE
Deportes 07/05/2021

Éider Arévalo, campeón de la Copa Panamericana de marcha atlética

¡Gracias por esta enorme alegría en medio de la situación que vivimos en el país!

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

La bandera de Colombia volvió a ondearse en lo más alto gracias a Éider Arévalo. En esta ocasión, se coronó campeón de la Copa Panamericana de marcha atlética que se celebró en Guayaquil, Ecuador. El bogotano, de 28 años, se impuso en la prueba de los 20 kilómetros.

Recordemos que Éider ya había conseguido su cupo a los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto. Por eso, este resultado alimenta la ilusión de conseguir alguna medalla en las citas orbitales. Así lo expresó en una entrevista.

“Un evento muy organizado. La temperatura influyó bastante, pero son cosas con las que uno debe convivir. Vinimos a este lugar para tener sensaciones agradables y llegar de buena manera de cara a los Olímpicos”

Éider Arévalo
Archivo EFE

¿Cuáles fueron los resultados de Éider Arévalo con los que fue campeón de la Copa Panamericana?

En los 20 kilómetros varones, Eider se colgó la presea dorada, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 36 segundos. En segundo lugar llegó el brasileño Caio Bomfin, a 5 segundos del ganador. Para finalizar, el podio lo cerró el ecuatoriano David Hurtado, con 1h21:47.

Sin embargo, no fue la única representación colombiana. Juan José Soto ocupó la casilla 11 con un tiempo de 1h:25’16’33. Por otro lado, su compatriota César Herrera ocupó el puesto número 15 con una marca de 1h:28’24″66.

Con este nuevo triunfo, Arévalo aumenta su larga lista de títulos tras ya haber ganado el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017, los Juegos Suramericanos de 2014, los Juegos Panamericanos Junior en 2011 y mucho más