La Uefa anunció que ha aprobado medidas de reintegración para nueve clubes de la llamada Superliga, que reconocen que el proyecto fue un error. Asimismo, remitirá a sus órganos competentes el asunto de los demás implicados: Real Madrid, Barcelona y Juventus.
PUBLICIDAD
«Reconocen y aceptan que el proyecto fue un error. Piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes y a la Uefa. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de Uefa»
¿Cuáles serán los castigos a clubes de la Superliga, a pesar de haber aceptado el error?
Arsenal, AC Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los equipos cubiertos por las medidas que han aceptado. Según las mismas, en particular cada escuadra:
- Como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, harán una donación por un total de 15 millones de euros, que se destinará al beneficio de los niños, los jóvenes y el fútbol de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido.
- Estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que hubieran recibido de las competiciones de clubes de la Uefa durante una temporada, que serán redistribuidos.
- Aceptarán que se les impongan multas sustanciales si pretenden jugar en una competición no autorizada de este tipo (100 millones de euros) o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan asumido en la Declaración de Compromiso de Club (50 millones de euros).