logo
Deportes
Copa América / Tomado de la Página Oficial de la Conmebol
Deportes 07/05/2021

Revelan las novedades reglamentarias para la Copa América 2021

¡Todo fue revelado por el Gerente Deportivo! Los cambios serán varios a causa de la pandemia

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Continúa el revuelo en torno a la realización de la Copa América. El nuevo pico de la pandemia por coronavirus ha golpeado fuertemente a diversos países, entre ellos Colombia y Argentina, elegidos como sedes. Por eso, los rumores han sido varios.

De hecho, ha llegado a especularse con que Argentina se bajaría y dejaría que Colombia organice la totalidad del evento. Asimismo, han llegado a proponer que Paraguay acoja el torneo de selecciones más antiguo del mundo. No obstante, nada es oficial.

Hasta el momento, todo se mantiene conforme a lo estipulado desde un inicio. Prueba de ello es que algunos directivos ya hablaron de las novedades reglamentarias que tendría la Copa, algunas de ellas bastante llamativas.

Copa América
Tomado de la página oficial de Conmebol

¿Cuáles serán las novedades reglamentarias para la Copa América 2021?

En entrevista con el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport), Eduardo Belza, Gerente Deportivo de la Selección Uruguaya, informó que, el pasado 27 de marzo, cada selección presentó una lista de 50 jugadores. Además, el próximo 10 de junio, deberán entregar la lista definitiva de 23.

Por otro lado, reveló que en la lista final deberán incluir tres arqueros. En caso de que ocurra una lesión grave, cada combinado nacional tendrá 24 horas antes del inicio del primer partido para modificar la nómina sin necesidad de que el jugador que ingrese haya estado en la lista preliminar.

Asimismo, estará permitido realizar hasta cinco modificaciones en cada plantel en caso de que se presenten casos de COVID-19 entre los futbolistas durante el desarrollo de la Copa. En ese panorama, quienes ingresen tampoco están obligados a haber integrado la nómina preliminar.

Para finalizar, el Gerente Deportivo de la Selección Uruguaya reveló una de las modificaciones que se presentarían, pero que no está confirmada. Eso sí, está en carpeta y podría ser una importante opción para las selecciones.

“En caso de que un equipo supere la fase de grupos, previo a la segunda fase, podrán hacer hasta tres cambios en el plantel por motivos tácticos. Los futbolistas que ingresen por este motivo sí deben estar en la lista preliminar de 50 jugadores. Se le da esa oportunidad a los cuerpos técnicos. Aunque no sabemos cuántos la utilizarán porque hay una cuestión de sensibilidad y otras cosas que no harán fácil tomar esa medida”