logo
Deportes
Kylian Mbappé / Archivo Getty Images
Deportes 07/05/2021

El importante aporte de Mbappé para la vacunación contra el coronavirus

¡La grandeza también se demuestra afuera de los terrenos de juego!

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Si de jugadores de élite se trata, es imposible no hablar de Kylian Mbappé. Infortunadamente para los amantes del fútbol, el final de la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está bastante cerca y el francés, junto con Erling Haaland, es el llamado a ocupar el trono.

De hecho, su continuidad en el PSG está en duda. Hasta el momento, no ha renovado con el conjunto de París. Razón por la que muchos especulan con una posible salida y llegada al Real Madrid o Fútbol Club Barcelona, los dos principales pretendientes.

Sin embargo, mientras esta novela llega a su final, el joven de 22 años ha venido comprendiendo que ser estrella del deporte rey no solo se demuestra en el terreno de juego. Para marcar una diferencia, es necesario dejar huella afuera de la cancha también.

Kylian Mbappé
Archivo Getty Images

¿Cuál será el aporte de Kylian Mbappé a la vacunación contra el coronavirus?

Mbappé, referente futbolístico y social para muchos jóvenes, sería un buen símbolo que ayudaría a la campaña de concienciación sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19. Así lo expresó el responsable de la estrategia de inmunización del Gobierno, Alain Fischer.

En una entrevista publicada por Le Parisien, Fischer explicó que el Gobierno trabaja en una operación publicitaria para alentar a la gente joven a vacunarse, en la que se impliquen algunos de sus ídolos. Y es que el plazo de la vacunación para los jóvenes será hasta el 15 de junio.

El conocido en Francia como el señor Vacuna confesó su deseo sobre la personalidad que le gustaría tener en la campaña: “Mbappé sería ideal”. No obstante, el futbolista del PSG no se ha manifestado al respecto.