Deportes

Deportistas claman por el respeto a la vida tras lo que se vive en Colombia

¡Quienes tantas alegrías le brindan al país, hoy se unen en un solo pedido ante la situación del país!

Deportistas
Deportistas Archivo Getty Images / Archivo EFE / Publimetro Colombia - Juan Pablo Pino

Desde el fútbol hasta la natación, desde el tenis al ciclismo, los deportistas que tantas alegrías le brindan al país, hoy se unen en un solo pedido ante la situación del país: que haya diálogo y cese la represión y el odio a lo largo y ancho de Colombia.

PUBLICIDAD

Son horas difíciles en el país. Nadie que ame el amarillo, azul y rojo puede estar contento con los desmanes, represión y cultura del odio que se están presentado en las calles de las principales ciudades. Y ellos, más que ninguno, saben lo que es ondear la bandera en el mundo entero con sus hazañas deportivas.

Hoy consideran que el mejor gol, el mejor batazo, la mejor volea o el salto triple más eficaz es alzar la voz para que pare la violencia ya. En sus redes sociales, los principales deportistas del país se expresaron pidiendo diálogo, respeto a los derechos humanos y que cese la violencia. Es momento de escucharlos.

Recomendados

Cortesía

¿Quiénes son algunos de los deportistas colombianos que se han pronunciado por la situación del país?

«Duele ver lo que pasa en mi país. Es hora de que se escuche a los colombianos de manera pacífica. La vida es sagrada e innegociable. Necesitamos líderes que nos unan como país, no que nos destruyan», ‘Gio’ Urshela.

«No nos acabemos entre nosotros mismos. Mostremos nuestra postura con la voz, el baile, la bandera y ese canto de tierra querida. Más unidos que nunca, pero pacíficamente», Juan Sebastián Cabal.

«Matándonos unos a otros no vamos a llegar a ningún lado. Me duele mucho lo que pasa en Colombia. Sentémonos a conversar como sociedad», Mariana Pajón.

«Me duele y siento pena por lo que pasa en Colombia. El país en algunos lados está hecho una mierda con pobreza, violencia, sin salud ni educación. Espero que el presidente Iván Duque busque una solución», Egan Bernal.

«Quiero que colombia progrese y que la nueva propuesta de reforma tributaria se haga sea de manera justa y digna en salud y en pensión. Amo a mi Colombia y toda su gente», Sergio Higuita.

«¿Hasta cuándo vamos a tenerle miedo a los que están para cuidarnos? ¿Hasta cuándo el pueblo contra el pueblo ¿Hasta cuándo tenemos que salir a exigir por nuestros derechos?», Sofía Gómez.

«No más sangre. Muy triste con la situación de mi país. No queremos mas muertes. Necesitamos estar más unidos que nunca!», Tatiana Calderón.

«Yo también digo NO a la reforma tributaria. Hago parte de esta lucha como colombiano y emprendedor. Pero por favor, cuídense y cuiden de los demás #LaVidaEsPrimero», Nairo Quintana.

«Que no cueste la vida luchar por los derechos de una sociedad cansada de los abusos. Me dueles Colombia. Hoy digo: ‘No a la violencia; sí, al diálogo incluyente y tolerante'», Caterine Ibargüen.

DUVÁN ZULETA (boxeador en entrevista con Publimetro: «No es fácil. También he estado en la situación de no tener ni siquiera para un mercado. Sin embargo, sé que después de la tormenta, llega la calma. Perseverancia»

«50 % de nuestra población en pobreza y nos quieren meter IVA. Miles de familias pasaron de 3 comidas a 2 diarias, IVA a los alimentos. No a la reforma tributaria», Yoreli Rincón.

«Me duele mi país. Espero todo se solucione pronto. Todos somos hermanos y por eso debemos buscar la reconciliación, buscando un mejor futuro para la sociedad», Óscar Tunjo.

«Me dueles Colombia. Mucha fuerza mi pueblo amado», Angellot Caro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber