logo
Deportes
Egan Bernal / Archivo EFE
Deportes 05/05/2021

¡Rompió el silencio! Egan Bernal se confesó de cara al Giro de Italia

¿Es favorito? ¿Qué expectativas tiene? ¿Y su lesión en la espalda? ¡Habló de todo!

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, se presentará como uno de los grandes favoritos al Giro de Italia, que comienza el 8 de mayo en Turín. Allí, será el capo del Ineos Grenadiers, que tendrá la presencia del otro colombiano Daniel Felipe Martínez. Así lo expresó para La Gazzetta dello Sport.

“Estoy impaciente. Es mi primer Giro y es mucha emoción. No puedo esperar. Después de la Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia y espero estar en buena forma desde el comienzo del Giro”

El joven maravilla tuvo un buen comienzo de temporada. Recordemos que finalizó en el tercer puesto del Tour de Provenza y Strade Bianche. Asimismo, fue cuarto en la Tirreno-Adriático. Razón por la que la ilusión es grande.

“Me gusta el recorrido del Giro, es equilibrado, pero la montaña hará una carrera dura. Algunas etapas como la de Toscana serán muy importantes. Ganará el más fuerte. El Zoncolan y la etapa reina marcarán diferencias. Hay muchos candidatos y no me gusta dar nombres”

La formación del equipo Ineos Grenadiers estará compuesta por Egan Bernal, Pavel Sivakov, Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Salvatore Puccio, Gianni Moscon y Daniel Martínez. Nombres de élite y que prometen emociones.

Egan Bernal en el Giro de Italia
Archivo EFE

¿Qué dijo Egan Bernal sobre la lesión en la espalda que lo ha aquejado en los últimos meses?

Bernal, de 24 años, será uno de los aspirantes a la maglia rosa. Sin embargo, sus opciones dependerán del estado de su espalda. Y es que ha sido una lesión bastante complicada. De hecho, fue la culpable de que se retirara del Tour de Francia 2020 y no pudiera defender su corona.

“Todo dependerá de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la general. Lo veremos día tras día porque no he corrido durante dos meses. De nada sirve hacer falsas promesas. Creo que mi espalda ha mejorado, pero todavía siento algo allí. Espero aguantar”