logo
Deportes
Iván Duque / EFE
Deportes 05/05/2021

Duque ratifica la Copa América, pero Conmebol se la quitaría

Ya existe sede provisional para llevársela. ¿Cómo puede el Presidente pensar en fútbol en un momento así?

Duque ratifica la Copa América, pero Conmebol se la quitaría

La situación en el país no da como para estar pensando en fútbol. La demostración son los partidos cancelados en Colombia por Copa Libertadores y Sudamericana, trasladados hacia Asunción para que se jueguen este jueves.

Sin embargo, existen compromisos venideros que obligan a reflexionar si se deben realizar o no. Por ejemplo la Copa América, que está a poco más de un mes de iniciar en nuestro país y Argentina de manera conjunta. Mientras la situación social del país es cada vez más caótica, el Presidente ratificó la Copa América en tiempo y forma.

“Sería absurdo no hacer la Copa América”, afirmó Iván Duque de manera intempestiva en BLU Radio. El Presidente cree que puede garantizar la seguridad de la competencia y los seleccionados.

Lea también: Conmebol reprogramó los partidos de los colombianos en Libertadores y Sudamericana

Sin embargo, en la Confederación Sudamericana de Fútbol no están tan convencido de esto. De hecho, en Conmebol ya están barajando la posibilidad de quitarle la sede de la Copa América y trasladarla a otro país.

¿De qué país se trata? Por supuesto de Paraguay, la casa de la Conmebol. Allí, donde se jugarán los partidos de los colombianos esta semana, el Gobierno le alzó el pulgar a la Confederación para que realice la Copa América como plan de emergencia de ser necesario.

La Copa América está programada para empezar el 11 de junio, en Buenos Aires, y finalizar el 10 de julio, en Barranquilla.

Duque ratifica la Copa América, pero Conmebol se la quitaría