logo
Deportes
Atletas olímpicos y paralímpicos / Archivo Getty Images / Archivo EFE
Deportes 05/05/2021

Confirman importante ayuda para los atletas olímpicos y paralímpicos

¡Tres puntos que serán de gran apoyo para cada uno de los deportistas en el ciclo olímpico!

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Como parte de la alianza Olímpica Mundial que se anunció por primera vez en noviembre de 2019, Airbnb lanzó la Beca de Viajes Airbnb para Atletas, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) con el fin de ayudar a cada uno de los atletas olímpicos y paralímpicos.

Este nuevo programa ofrecerá a un máximo de 500 atletas al año 2.000 USD para que lo utilicen en sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de estadías en viajes durante los próximos ocho años, lo que supone un total de 8 millones de dólares en apoyo directo.

Airbnb tiene un largo historial de empoderamiento económico a distintas comunidades. Incluso en épocas difíciles como la pandemia, posibilitó una importante fuente de ingresos para miles de anfitriones. Los atletas son el núcleo del Movimiento Olímpico y Paralímpico.

En un esfuerzo por reconocer que muchos atletas también han sentido el impacto de la pandemia a nivel mundial, este programa ampliará el apoyo a las necesidades que tienen los atletas en cuanto a viajes y alojamientos antes y durante los Juegos. Así lo dijo Catherine Powell, directora de Alojamiento de Airbnb

“Nuestro trabajo con el Comité Olímpico Internacional se centra en el apoyo dedicado a los atletas individuales que son lo más importante. Este nuevo programa proporcionará un apoyo económico adicional que es muy necesario para miles de atletas”.

Ayuda para Atletas olímpicos y paralímpicos
Archivo EFE

¿Cuál es el compromiso con los atletas olímpicos y paralímpicos?

El compromiso de Airbnb con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional se extiende durante nueve años y contempla cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estos 40 millones de dólares también son la fuente de financiamiento de otras iniciativas centradas en los atletas e incluyen:

  1. Experiencias de atletas Olímpicos y Paralímpicos en Airbnb: El objetivo es ofrecer oportunidades de ingresos directos a atletas de todo el mundo. Al mismo tiempo que promueven el deporte y la actividad física.
  1. Estancias accesibles para los atletas Paralímpicos: Al igual que muchas otras personas con capacidades diferentes, los atletas Paralímpicos se han visto afectados en forma desproporcionada por la pandemia. Airbnb se compromete a colaborar con  los atletas Paralímpicos y ofrecer 8.000 espacios que satisfagan sus necesidades específicas para viajar.
  1. Regalo de celebración para Olímpicos y Paralímpicos: Perseguir el sueño Olímpico y Paralímpico es a menudo un esfuerzo costoso que requiere importantes gastos de viaje y alojamiento. Por ello, Airbnb desempeñará un papel clave para ayudar a compensar algunos de esos costos para que los atletas Olímpicos y Paralímpicos compitan al más alto nivel.

El resto de los fondos comprometidos dentro de la alianza, al margen de los 40 millones de dólares, se destinará directamente al Comité Olímpico Internacional, una organización sin fines de lucro, para que lo asignen según las metas del Programa TOP, cuyo objetivo es promover el deporte en todo el mundo.