Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar a nivel europeo. Después de una larga espera, Manchester City, de la mano de un gran entrenador como Pep Guardiola, disputará la primera final de Champions League en su historia.
PUBLICIDAD
Este importante paso lo consiguió tras eliminar con tranquilidad al todopoderoso PSG de Kylian Mbappé y Neymar. Cabe resaltar que el encuentro definitivo se llevará a cabo el próximo 29 de mayo. Allí, medirá fuerzas contra Real Madrid o Chelsea.
Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera comprado por un grupo de Arabia Saudita, la obsesión era la ‘Orejona’. Conquistadas la Premier League y cada una de las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.
Y el paso definitivo a esa gloria se confirmó este martes, en un campo cubierto por la escarcha de la nieve que cayó en Manchester y que vestía al Etihad Stadium. En un escenario de otra época (y de otra estación), el orden mundial del fútbol también cambió, con dos equipos construidos a base de talonario.