Deportes

Conmebol priorizó su negocio y reprogramó partidos de colombianos

Sepa cuándo se juegan los partidos entre Santa Fe vs River y Nacional vs Argentinos Juniors.

Conmebol priorizó su negocio y reprogramó partidos de colombianos

Conmebol priorizó su negocio y reprogramó partidos de colombianos

La pelota sí se mancha. Se mancha de sangre si en las calles se están violando los derechos humanos y en el césped rueda el balón. Por eso, a pesar de los intentos gubernamentales de jugar a toda costa, la situación que atraviesa Colombia evita que se esté pensando en fútbol en medio de problemas mucho más gigantes.

Pero se pensó. Quizá para enviar el mensaje o tal vez para vender otra imagen al mundo, el Gobierno hizo todo lo que estaba a su alcance para conseguir que los encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana en el país se disputaran con relativa normalidad. Sobre todo el Santa Fe-River pactado en Armenia, la joya de la corona de esta semana.

Recapitulemos. El lunes, cuando los rumores de suspensión comenzaron a escalar, las autoridades de Armenia le confirmaron al presidente cardenal, Eduardo Méndez, que el partido podía disputarse. El mismo mandamás santafereño lo confirmó en TyC Sports.

Recomendados

“Hablamos con las autoridades de Armenia y nos manifestaron que el miércoles no habrá problemas y el partido se jugará”, manifestó Méndez. Dicha declaración exacerbó los ánimos de los manifestantes en la capital del Quindío, que en la noche del lunes avisaban que de ninguna manera permitirían que el encuentro se llevara a cabo.

Al pedido de no jugar se sumó la barra más característica del Expreso Rojo. La Guardia Albirroja Sur publicó un comunicado solicitándole a Conmebol la suspensión del partido ante los hechos de lesa humanidad que están ocurriendo en Colombia durante las últimas horas. La presión para que el partido no se jugara era insostenible.

Las noticias viajaron rápido a Buenos Aires. Allá, la dualidad entre viajar a Colombia o creer todos los actos atroces que las redes sociales evidenciaban hacía su juego. Hasta la mañana del martes, el vuelo estaba confirmado. Incluso el propio Marcelo Gallardo confirmó en rueda de prensa que todo era incertidumbre. Minutos después de que el Muñeco terminara de hablar, River se bajó del partido.

Las autoridades de Armenia no lograron garantizarle la seguridad al equipo millonario y eso hizo que el encuentro se suspendiera. Acto seguido, Argentinos Juniors, rival de Atlético Nacional en Pereira; y Lanús, quien chocaría con La Equidad en Bogotá, también anunciaron que no viajarían a Colombia.

El último en arrojar la toalla fue Méndez. El presidente cardenal reconoció que no estaban dadas las condiciones para que se jugara. “Nos han dicho que no estaban dadas las condiciones para que se pudiera jugar”, indicó.

Junior-Fluminense sigue de pie, de momento

Ante lo que pasaba en las otras plazas, en Barranquilla las autoridades del Junior y locales decidieron hablar con las barras del conjunto tiburón para pactar que se dispute el duelo ante el equipo de Río de Janeiro como está estipulado.

No obstante, no se alcanzó un acuerdo y el Frente Rojiblanco Sur actuó de manera parecida a la barra de Santa Fe, solicitando el aplazamiento del encuentro. Hasta el cierre de esta edición, el partido se mantenía para jugarse en La Arenosa el próximo jueves a las 5:00 de la tarde.

Conmebol se llevó su negocio a otra parte

Tras lo que fue para la Confederación Sudamericana de Fútbol una derrota al no poder jugar como quería, el ente redobló la apuesta. Reprogramó todos los partidos para el jueves en Asunción de Paraguay, con el afán de cumplir el calendario.

Nada de empatía. Para la Conmebol lo importante es el producto porque el producto es el negocio. Aunque el paro nacional que continúa en las calles del país contará que un día expulsó el fútbol de un país que no puede sonreír jugando a la pelota mientras llora desangrado por la violencia.

PARTIDOS REPROGRAMADOS

Independiente Santa Fe (COL) vs. River Plate (ARG)

Fecha: jueves 6 de mayo

Hora: 20:00 hora local

Estadio: Nueva Olla, Asunción-Paraguay.

Atletico Nacional (COL) vs. Argentinos Juniors (ARG)

Fecha: 06 de mayo de 2021

Hora: 18:00 hora local

Estadio: Manuel Ferreira, Asunción-Paraguay.

CONMEBOL SUDAMERICANA

La Equidad (COL) vs. Lanus (ARG)

Fecha: 06 de mayo de 2021

Hora: 22:00 horas horario local (02:00 GMT)

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción-Paraguay.

Conmebol priorizó su negocio y reprogramó partidos de colombianos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos