logo
Deportes
Batalla campal en Mónaco vs Lyon / Archivo EFE
Deportes 03/05/2021

VIDEO | Batalla campal en Mónaco vs. Lyon terminó con cuatro expulsados

“¿Qué sentido tiene? Es anormal y dañino lo que sucedió. No es digno de jugadores de su rango”, dijo uno de los técnicos

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más llamativos del fin de semana entre las cinco ligas más grandes de Europa, se llevó a cabo en el estadio Luis II. Allí, Mónaco vs Lyon midieron fuerzas en busca de un triunfo que los mantuviera con vida de cara al título de la Ligue 1.

Por eso, a lo largo de los 90 minutos, ninguno se guardó absolutamente nada. El primero en pegar fue el local por intermedio de Kevin Volland, pero la alegría duró poco. Memphis Depay y Marcelo Antonio Guedes Filho inflaron las redes y dieron vuelta al marcador.

Pero el cuadro del principado no se dio por vencido. Sobre el minuto 87, Wissam Ben Yedder empató para el 2-2. Todo parecía finalizar así. No obstante, al 90, Rayan Cherki dio el batacazo, sellando el 2-3 a favor del Olympique de Lyon, quien llegó a los 70 puntos, a seis del líder, Lille.

Sin embargo, el juego no terminó ahí. Se desató una batalla campal que tuvo como resultado cuatro tarjetas rojas, dos para cada lado. Mattia De Sciglio y Marcelo Antonio Guedes Filho fueron expulsados en Lyon. Por otro lado, Willem Geubbels y Pietro Pellegri dijeron ‘adiós’ en AS Monaco.

Es así como las repercusiones no se hicieron esperar. El director técnico del Olympique de Lyon, Rudi García, se pronunció sobre lo acontecido. Allí, lanzó algunos señalamientos y criticó la actitud de varios futbolistas.

“¿Qué sentido tiene que nuestros jugadores vean la roja? Ninguno. Es anormal lo que ha sucedido. Las provocaciones vienen de ‘casa’, de jugadores jóvenes y ni siquiera tomamos represalias. Es muy dañino. No es digno de jugadores de su rango y a nosotros nos priva de varios jugadores de cara al futuro”

Mónaco vs Lyon
Archivo EFE

Video de la fuerte pelea en Mónaco vs Lyon por la fecha 35 de la Ligue 1 2020/21