El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó a las autoridades federales del FBI en relación a la muerte de la mujer Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años y con quien mantenía una relación extramarital. De acuerdo con medios locales, en caso de confirmarse, el púgil se enfrentaría a la pena máxima: la pena de muerte.
PUBLICIDAD
Las autoridades forenses de Puerto Rico identificaron hoy el cuerpo sin vida de la mujer, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan. El boxeador puertorriqueño había sido interrogado el pasado viernes por la policía, pero no reveló información alguna.
Con el fin de reprochar lo acontecido, numerosas personas se manifestaron el domingo 2 de mayo en el puente desde el cual fue lanzada la víctima. Allí, cientos de mujeres protestaron para pedir que no haya más casos como estos. Además, mostraron su indignación.
La policía de Puerto Rico confiscó un vehículo de propiedad del deportista. Asimismo, se ha emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil. Y es que, desde el pasado jueves, las fuerzas de seguridad investigan la desaparición de Rodríguez, que, de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien estaría embarazada de un mes.
¿Quién era Félix Verdejo?
Verdejo, conocido como «El Diamante», obtuvo notoriedad cuando llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pese a no ganar una medalla, la reconocida empresa Top Rank lo fichó por su maravilloso desempeño.
Así, Verdejo arrancó su carrera profesional. No obstante, tuvo sus primeros tropiezos, cuando en agosto de 2016, tuvo un accidente en moto. Tras el fuerte choque, permaneció durante siete días en el hospital Centro Médico, en San Juan.
El exboxeador olímpico sufrió el accidente cuando transitaba por la carretera PR-3 en dirección de Río Grande (noroeste) a Carolina, municipio aledaño a San Juan, donde perdió el control de su motocicleta al tratar de esquivar un hueco en la carretera.