logo
Deportes
/ Inter
Deportes 02/05/2021

¡Inter, rey de Italia! Atalanta no pudo con Sassuolo y lo coronó

Tras nueve títulos consecutivos de Juventus, el equipo Neroazzurri terminó con la hegemonía.

¡Inter, rey de Italia! Atalanta no pudo con Sassuolo y lo coronó

¡Fin de una era! Luego de nueve títulos de Serie A consecutivos de la Juventus, hay nuevo campeón en Italia. Con su victoria en casa del colero Crotone, el Inter de Milán estaba a la espera de lo que hiciera Atalanta, el único que lo podía superar en el primer puesto, pero para ello debía ganar todo lo que le quedaba.

Por eso, la atención del domingo en Italia estaba en el estadio MAPEI Citta del Tricolore, donde Atalanta visitaba al Sassuolo. El conjunto de Bérgamo se fue adelante, con gol de Robin Gosens, con complicidad del portero. Sin embargo, antes de abrir el marcador perdió al portero Pierluigi Gollini, por expulsión.

A la Diosa se le hizo difícil aguantar el ritmo del Sassuolo en inferioridad de condiciones. Por eso, comenzando el segundo tiempo, Dommenico Berardi empató el juego y le servía en bandeja de plata el título al Inter.

A pesar de la expulsión de Marlon en el Sassuolo, que emparejó todo a diez contra diez, al Atalanta le costaba ponerse adelante. Aún así tuvo la oportunidad en los pies de Luis Fernando Muriel, quien de penalti erró su disparo y no pudo desequilibrar.

Con el final del encuentro, con empate a un gol, Inter se consagró campeón desde la casa, alzando el título tras once años sin conseguirlo. El último scudetto de los neriazzurro fue en 2010, cuando de la mano de José Mourinho consiguieron el triplete: Liga, Copa y Champions.

¡Inter, rey de Italia! Atalanta no pudo con Sassuolo y lo coronó