Deportes

La FIFA confirma que tiene en mente una Superliga Mundial

Lo reveló un directivo egipcio y habría equipos de todo el mundo, ¿cuántos cupos para Sudamérica?

La FIFA confirma que tiene en mente una Superliga Mundial

La FIFA confirma que tiene en mente una Superliga Mundial

¿Oportunismo? La Superliga fue un proyecto que sacudió las esferas del fútbol europeo. Sin embargo, en apenas 48 horas naufragó ante el repudio generalizado de fanáticos, gobiernos y entes de control. Para la FIFA y la UEFA esto fue tomado como una victoria ante los equipos de élite encabezados por el Real Madrid.

Sin embargo, el borrador de Superliga quedó por allí arrugado y quien lo ha reciclado es la mismísima FIFA. Según reveló un directivo egipcio en la casa madre, la FIFA tiene en mente una Superliga Mundial con equipos de todo el planeta.

Recomendados

«Lo importante es que la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol, junto con las confederaciones de todos los continentes, están trabajando en la organización de una Liga Mundial que permitirá que tres o cuatro equipos de África jueguen contra el Liverpool y los mejores equipos. Es el gran desafío que estamos barajando para los próximos dos años», aseguró Hany Abo Rida, miembro egipcio del consejo de la FIFA.

De momento, la FIFA no se pronunció más al respecto, tampoco la UEFA. Asimismo, los equipos que pretendían emanciparse han preferido el silencio y no han hecho alboroto al ver que de una u otra manera le arrebatan la idea.

Dicha Superliga es muy insipiente y se desconoce cuántos equipos de cada continente la conformarían. Tampoco se sabe si suplantaría al nuevo Mundial de Clubes, que tiene fecha de inicio en China, en 2023. Allí, Sudamérica tendrá seis cupos de los 24 posibles. ¿Mantendrá dichas plazas en la Superliga, de llegar a existir?

La FIFA confirma que tiene en mente una Superliga Mundial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos