Deportes

El nadador Jorge Iván del Valle invitó a todos a unirse al paro nacional

¡Nunca se ha guardado nada y esta vez no fue la excepción! También aplaudió a un alcalde por “defender el derecho a la manifestación”

Jorge Iván del Valle sobre las marchas

Campeón Sudamericano, top ten World Master Championship y uno de los pocos deportistas que más duro habla en torno a las problemáticas que se viven en el país, esto y más caracteriza a Jorge Iván del Valle. Sin lugar a dudas, se convirtió en ejemplo para muchos.

De hecho, anunció que varios de sus patrocinadores le retiraron el respaldo luego de realizar varios trinos en contra del uribismo y criticando lo que estaba sucediendo en Colombia, haciendo referencia a los asesinatos de jóvenes.

A partir de allí, el vallecaucano no se calló nunca más. A través de sus redes sociales oficiales, suele hablar de diversos temas, lo que, infortunadamente, ha llevado a que haya sido víctima de algunas amenazas y delicados señalamientos.

¿Cuál fue el mensaje del nadador Jorge Iván del Valle a los ciudadanos?

Sin embargo, Jorge Iván no se ha dejado amedrentar. Razón por la que en su Twitter, invitó a que la ciudadanía saliera a las calles a marchar contra la reforma tributaria, que tanto disgusto ha generando en la mayoría de la sociedad colombiana.

¿Listos para mañana? #NosVemosEnElParo»

Pero no fue lo único. Con un contundente «aplausos de pie para el alcalde de Santa Rosa, José Rodrigo Toro», reconoció la decisión del mandatario de dejar marchar sin problema. Y es que se había planteado la idea de prohibirlas, bajo el argumento de la pandemia por coronavirus.

«Juré cuando tomé posesión de alcalde respetar y hacer cumplir la constitución y eso haré mañana, respetar la carta magna y el derecho fundamental de todos los colombianos. En mi alcaldía será siempre garante del legítimo derecho a la manifestación»

Tags

Lo Último


Te recomendamos