Deportes

¿La Premier copia el formato de la liga colombiana? Eso dicen

Tras la Superliga, creen que jugar cuartos de final, semis y final les podría dar mayores ingresos. ¿Usted está de acuerdo?

¿La Premier copia el formato de la liga colombiana? Eso dicen

La Superliga no prosperó, pero sin duda algo en el fútbol cambiará tras el anuncio de la misma. El pedido de dinero de los clubes a las instituciones que manejan el deporte, como UEFA y ligas nacionales, es evidente y algo habrá que hacer para generar mayores recursos.

Por eso, varios países del Viejo Continente están considerando pasarse a un formato de playoffs, tal como se disputa la Liga Betplay Dimayor. Dos de los más importantes que evalúan un cambio son Inglaterra e Italia. Quien lo reveló fue el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina.

Recomendados

«El formato debe tener en cuenta la reducción de equipos. Mi idea de ‘playoff’ y ‘playout’ no es un misterio, ahora que la Premier League también lo está pensando, se ha puesto de moda. Nadie es profeta en su tierra, pero espero que sirva de estímulo», manifestó Gravina mientras presentaba el nuevo reglamento del fútbol italiano que prohíbe todo tipo de ligas separatistas como la Superliga.

Asimismo franqueó que podrían reducirse los equipos de primera división, algo que exigen los futbolistas ante la cantidad de partidos que están disputando por temporada. Sin embargo, suena improbable porque la televisión paga por más partidos y no por menos.

En la actualidad, la Liga Betplay Dimayor se disputa con formato de cuartos de final, semis y la gran final. Los emparejamientos se hacen por sorteo, separando a los primeros cuatro y del quinto al octavo en otro pote.

Por su parte, en Europa no se suele usar este tipo de torneos y las ligas tradicionalmente adoptan el formato al que más puntos haga.

Uno de los pocos países europeos que tiene postemporada es Bélgica, donde los primeros seis equipos avanzan a la siguiente ronda, pero no pierden sus puntos obtenidos en su fase regular, sino que se le reducen a la mitad. Así, el superlíder por lo general sale campeón de igual forma.

¿La Premier copia el formato de la liga colombiana? Eso dicen

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos