logo
Deportes
Panamericano de levantamiento de pesas / Twitter @FEDEPESASCOLPanamericano de levantamiento de pesas / Twitter @FEDEPESASCOL
Deportes 25/04/2021

Colombia se coronó campeón del Campeonato Panamericano de Pesas

¡Demostrando que somos potencia en este deporte! Además, Colombia fue segundo en la categoría femenina

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

La selección Colombia, en categoría masculina y femenina, dejó el nombre del país en alto tras finalizar el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, gracias a su alto número de medallas de oro, plata y bronce conseguidas a lo largo de la semana.

En la categoría masculina, Colombia impuso su dominio absoluto, con nada menos que 16 medallas de oro, entre ellas, las tres que se colgó Lesman Paredes, al romper tres récords panamericanos en 102 kg. Paredes logró levantar 180 kilos en arranque y 210 kilos en envión, estableciendo récord en la sumatoria (390 kilos).

Cuba terminó segunda en el tablero de medallas, con cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces. Por otro lado, Brasil sumó los tres oros que consiguió Fernando Reis en la categoría de más de 109 kilos.

Entre las mujeres, Estados Unidos acaparó el mayor número de metales, 28 en total y 16 de oro. En segundo lugar quedaron Ecuador y Colombia, país que quedó destronado después de haber sido el claro dominador de este deporte en los últimos años.

Entre los nueve récords femeninos, la dominicana Crismery Santana logró levantar 115 kilos en arranque en la categoría de 87 kilos. Los grandes nombres propios de la competición femenina fueron la estadounidense Jourdan De la Cruz (49 kg) y la canadiense Maude Charron (64 kg).

El Campeonato Panamericano era la última oportunidad de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se decide en función de la clasificación de los levantadores en el ranking mundial y regional.

Colombia fue primero en la rama masculina y segundo en rama femenina en el Panamericano de levantamiento de pesas

Colombia en el Panamericano de levantamiento de pesas
Twitter @FEDEPESASCOL