logo
Deportes
De Local / Archivo EFE / Archivo Getty Images
Deportes 21/04/2021

Nueva serie de Canal Capital narra la vida de diez grandes deportistas de Bogotá

“Se darán a conocer los logros que tiene Bogotá y el país en otras disciplinas, más allá del fútbol”

‘De Local’ será un espacio donde los televidentes podrán conectarse con las historias de vida de diez deportistas de alto rendimiento de Bogotá que tienen varios valores en común, los cuales les han permitido dejar huella en la ciudad y, a su vez, han hecho historia en el desarrollo del deporte capitalino. Estará al aire a partir del próximo 26 de abril a las 7:00 de la noche.

Para Giselle Aparicio, directora de ‘De Local’, esta es la oportunidad para ver “el deporte como generador de cultura y entretenimiento. Tiene una relación muy estrecha con las comunidades y los barrios de una ciudad tan grande como Bogotá. En esta serie documental que denominamos  ‘De Local’ quisimos dejar claro ese vínculo entre el atleta, sus vecinos y su entorno urbano. Viajaremos por varias localidades en las que los deportistas impactan positivamente con su disciplina y son vehículo de construcción de sueños y metas para los jóvenes que los rodean”.

Estos deportistas son hombres y mujeres capaces, apasionados, talentosos y disciplinados que han sobrellevado diversas dificultades para llegar a convertirse en quienes son hoy: campeones nacionales e internacionales en varias disciplinas que pocas veces ocupan el primer lugar en las noticias deportivas.

Los protagonistas de esta serie, que muestra otra cara del deporte en Colombia, más allá de los reflectores y de los podios, son: Miguel Ángel Rodríguez, en squash; Jaime Bedoya, en billar; Sandra Roa y Freddy Serrano, en lucha libre; Deivis Julio Blanco y Duván Zuleta, en boxeo; John Pinilla, en microfútbol; Paula Aguirre, en natación; Yanive Torres en jabalina y Valentina Pardo en gimnasia artística.

Según Giselle Aparicio, “Para Capital, es fundamental que el tratamiento del tema deportivo sea abierto y democrático. Realizar producciones audiovisuales de altísima calidad, en las que se den a conocer los logros que tiene Bogotá y el país en otras disciplinas. Eso hace parte de la filosofía del canal público de la Bogotá Región”.

De Local Canal Capital
Captura de pantalla de video

‘De Local’ se enfoca en aquellos deportes y deportistas inspiradores y poco conocidos, que no cuentan con el fervor masivo de la ciudadanía, dándoles así el lugar que merecen dentro de las narraciones deportivas de la ciudad. 

Resiliencia, esfuerzo, integridad, perseverancia, responsabilidad, disciplina, fuerza y superación hacen parte del día a día de estos deportistas que, tienen claros sus objetivos y no se rinden. Por ejemplo, Paula Aguirre, que ostenta dos récords mundiales en la categoría juvenil y es campeona mundial absoluta de natación con aletas.

O como la gimnasta Valentina Pardo, que sabe muy bien lo que es salir con cinco medallas de oro de un campeonato porque a eso va, a ganar, y no se permite nada distinto. “Yo soy la campeona, yo soy la mejor, yo tengo que ganar”, se repite… y lo logra.

Los 8 capítulos de ´De Local´ estarán al aire a partir del 26 de abril, a las 7 de la noche en señal abierta. Se emitirán en las plataformas digitales de Conexión Capital y en el Canal de Youtube de Capital, Sistema de Comunicación Pública.

Trailer de ‘De Local’, la nueva serie de Canal Capital que narra la vida familiar y profesional de 10 deportistas bogotanos