logo
Deportes
/ EFE
Deportes 21/04/2021

Así se salvaron los jugadores del Schalke de ser linchados por sus fans

#Video Entendemos el dolor, pero la violencia no es la solución. Pudo haber sido una tragedia.

Así se salvaron los jugadores del Schalke de ser linchados por sus fans

Un descenso siempre duele, pero nada justifica la violencia. El Schalke 04 descendió tras 30 años en primera división de Alemania, luego de perder como visitante ante el Arminia Bielefeld. El dolor de los aficionados fue tal que quisieron hacer justicia por cuenta propia.

Por eso, persiguieron a los jugadores en la noche de este martes, lo que obligó a los futbolistas de los mineros a escaparse de las agresiones. Por fortuna nada pasó a mayores, pero son cosas que no deben ocurrir.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Bundesliga, Schalke 04 quedó último, 13 puntos por debajo del Colonia y del Hertha Berlín cuando solo restan 12 en disputa. La próxima temporada deberá jugar en el torneo de ascenso, buscando ascender lo más pronto posible.

Vea también: El trino lleno de dolor de la cuenta oficial del Schalke

Durante su estadía en primera división, los mayores hitos del Schalke 04 fueron coronarse de la extinta Copa UEFA (hoy Europa League) y alcanzar las semifinales de la Champions League, en la temporada 2010-11. Allí fue eliminado por el Manchester United en esa instancia.

Así se salvaron los jugadores del Schalke de ser linchados por sus fans