logo
Deportes
Superliga / Archivo Getty Images
Deportes 20/04/2021

Equipo se autoproclama campeón de la Premier tras escándalo de la Superliga

¡Lo hizo oficial en sus redes sociales! “Quizá sea tarde para un desfile”, escribió en su cuenta oficial

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

El comunicado que se publicó el pasado domingo 18 de abril, anunciando la creación de la Superliga, fue el detonante de algo muy grande. Jugadores, exfutbolistas, directivos, entrenadores, mandatarios, hinchas y demás, no se guardaron nada y expresaron su descontento con la posible realización del torneo.

Esta guerra de la mayoría de clubes poderosos contra Uefa y Fifa no se ha detenido. Día a día, nace un nuevo capítulo con señalamientos de parte y parte. Eso sí, los entes del fútbol mundial cuentan con varios aliados que no apoyan dicho campeonato, entre ellos PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Sin embargo, Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Tottenham Hotspur, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester United y Manchester City continúan con la idea de llevar a cabo la Superliga, más allá de las repercusiones.

Eso sí, la permanencia de algunos de ellos empezó a estar en duda. Según reportan medios europeos, los clubes, los citizens y los blaugranas podrían bajarse. Hasta el momento, no hay nada oficial, pero parece que en las próximas horas o días, se confirmarán sus respectivas renuncias.

Superliga
Archivo Getty Images

¿Cuál equipo se autoproclamó campeón de la Premier League por lo acontecido con la Superliga Europea?

Mientras eso sucede, los clubes que no están en esa lista de 12 aprovechan para hacer de las suyas. Es el caso del Wolverhampton quien, a través de sus redes sociales, se autoproclamó campeón de la Premier League 2018/19. Así se evidencia en la biografía de su cuenta oficial de Twitter.

En aquella temporada, Manchester City se coronó campeón con 98 puntos, seguido de Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester United. Lo curioso del caso es que Wolverhampton aparece en la séptima posición con 57 unidades.

Es así como, teniendo en cuenta que los seis primeros hacen parte de la Superliga y por ende dejarían de integrar la Premier League (aún no es confirmado), los Wolves pasarían a ocupar el primer lugar de la tabla, siendo los campeones del 2018/19, según el propio club.