Deportes

¡La Fórmula 1 de antes! Verstappen, Hamilton y otra inolvidable carrera

#Video Repase la clasificación y las mejores maniobras de un GP de Imola apasionante. ¡Las mejores fueron de Hamilton!

VIDEO | Mejores sobrepasos que hizo Hamilton en el GP de Imola

¡La Fórmula 1 de antes! Verstappen, Hamilton y otra inolvidable carrera

¡La mejor temporada de los últimos tiempos! Al menos, disputadas dos carreras. Como nunca antes en la era hibrida, el imperio de Mercedes se ve amenazado. Esta vez por un Red Bull que está a la altura y sobre todo con un Max Verstappen hambriento de gloria.

El neerlandés se quedó con el segundo round de la temporada, venciendo a Lewis Hamilton de un fin de semana accidentado. Todo comenzó con la pista mojada, por la lluvia que hubo en el circuito minutos antes del arranque.

Recomendados

Con llantas intermedias, Verstappen tuvo mejor tracción y antes de la primera curva saltó del tercer al primer lugar, pasando a su compañero Sergio Pérez y al campeón del mundo. Max lideraba antes que saliera el primero de los autos de seguridad del día.

En un Gran Premio de la Emilia Romaña repleto de accidentes, ni Hamilton se salvó de uno de ellos. Cuando la pista secaba, el piloto de Mercedes se salió mientras calentaba sus neumáticos de piso seco. Aunque perdería algunos segundos con respecto al líder de carrera Verstappen, el verdadero error fue querer retornar a pista antes de tiempo, rompiendo su alerón.

Vea también: El infantil error de Hamilton en Imola

A Lewis le tocó ir a pits de inmediato, pero la fortuna le hizo un guiño. Cuando iba a boxes con la trompa rota, un choque entre Valtteri Bottas y George Russell derivó en auto de seguridad y luego bandera roja, lo que dejó a Hamilton noveno para el reinicio.

Lea también: El halo le salvó la vida a Valtteri Bottas en el choque con Russell

Desde atrás, el británico tuvo que recuperar posiciones y lo hizo a lo grande. Hamilton firmó grandes sobrepasos a los autos que lo distanciaban de Verstappen, sobre todo memorables los que hizo sobre Lance Stroll, Charles Leclerc y Lando Norris. Finalmente, Lewis llegó en segunda posición y quedándose con el récord de vuelta, quedándose con el punto extra.

Ese punto no es un dato menor. Su récord lo sitúa en el liderato del campeonato, un punto por encima del vencedor del domingo, Max Verstappen. El tercer capítulo de este mano a mano será dentro de dos semanas, en Portugal, otro circuito que aguarda emociones fuertes.

CAMPEONATO FÓRMULA 1

  1. 🇬🇧 Lewis Hamilton (Mercedes) – 44 puntos
  2. 🇳🇱 Max Verstappen (Red Bull) – 43 puntos
  3. 🇬🇧 Lando Norris (McLaren) – 27 puntos
  4. 🇲🇨 Charles Leclerc (Ferrari) – 20 puntos
  5. 🇫🇮 Valtteri Bottas (Mercedes) – 16 puntos

¡La Fórmula 1 de antes! Verstappen, Hamilton y otra inolvidable carrera

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos