logo
Deportes
/ EFE
Deportes 17/04/2021

Los goleadores de River en la era Gallardo ((Actualizado))

Rafael Santos Borré lidera la lista y sigue separándose del resto.

Los goleadores de River en la era Gallardo ((Actualizado))

El mejor ciclo de la historia en River Plate. A pesar de que el equipo millonario gozó a lo largo de su historia de enormes eras, como la de La Máquina en los 50, el equipo del Bambino Veira en los 80, o el ciclo dorado de Ramón Díaz en los años 90.

Sin embargo, ninguno como el de Marcelo Gallardo, con la obtención de dos Conmebol Libertadores (una de ellas ante Boca Juniors), una Sudamericana y otros títulos. En medio de esa época dorada son muchos los nombres destacados, sobre todo los goleadores.

Y entre los artilleros el que más destaca es Rafael Santos Borré. El colombiano nacido en la cantera del Deportivo Cali es quien más goles ha conseguido en el ciclo del Muñeco.

La Máquina supera a grandes goleadores como Lucas Alario e Ignacio Scocco. Incluso a Gonzalo ‘Pity’ Martínez, otros de los ilustres en la tabla.

Marcelo Gallardo asumió en River en julio del 2014. Desde allí, logró títulos en todos los años que estuvo al frente de La Banda, salvo en 2020. En ese ciclo ganó Libertadores, Sudamericana, Recopa, Supercopa y Copa Argentina, negándosele siempre el título local en el fútbol gaucho.

Los goleadores de River en la era Gallardo ((Actualizado))

  1. 🇨🇴 Rafael Santos Borré – 54 goles
  2. 🇦🇷 Lucas Alario – 41 goles
  3. 🇦🇷 Ignacio Scocco – 38 goles
  4. 🇦🇷 Gonzalo ‘ Pity’ Martínez – 35 goles
  5. 🇺🇾 Rodrigo Mora – 34 goles
  6. 🇦🇷 Ignacio Fernández – 31 goles
  7. 🇦🇷 Sebastián Driussi – 28 goles
  8. 🇦🇷 Lucas Pratto – 26 goles
  9. 🇦🇷 Matías Suárez – 23 goles
  10. 🇨🇴 Teófilo Gutiérrez – 19 goles

ÚLTIMO GOL: Rafael Santos Borré a Central Córdoba (0-4)