logo
Deportes
/ EFE
Deportes 15/04/2021

Manchester United-Roma y Arsenal-Villarreal, semifinales con historia

¡Hay olor a revancha! Repase los antecedentes de los duelos de Europa League que nos esperan.

Manchester-Roma y Arsenal-Villarreal, semifinales con historia

La otra competencia de importancia en Europa también definió a sus semifinalistas. Los favoritos hicieron su tarea y nos garantizan semifinales de altura, buscando un título que los meta a la Champions del próximo año por la ventana.

El gran favorito Manchester United le aplicó la dosis de nuevo al Granada sin despeinarse. Tras el 0-2 de la ida, ahora en Old Trafford venció por idéntico marcador con gol de Edinson Cavani y otro en contra de Jesús Vallejo. Ahora, en semis, se medirá a la Roma de Italia.

Más apretada la Loba pudo superar al Ajax de Ámsterdam con un 3-2 en el global. El equipo de Paulo Fonseca ganó en la ida 2-1 en los Países Bajos, pero en el Olímpico sufrió mucho para conservar la ventaja. De hecho, los neerlandeses se fueron arriba 1-0, aunque el empate de Edin Dzeko sentenció la eliminatoria.

Manchester United y Roma tienen un antecedente doloroso para los italianos, cuando en 2007 los Reds Devils dieron vuelta el 2-1 en contra en cuartos de final de la Champions, metiéndole 7-1 a la Loba en Old Trafford. Por eso, los gladiadores quieren revancha, aunque saben que no son favoritos.

En la otra eliminitoria, Arsenal y Villarreal querrán saldar cuentas tras la semifinal de Champions 2006, en la que los ingleses avanzaron a la gran final con aquel penal atajado de Jens Lehmann a Juan Román Riquelme en la vuelta, lo que le dio la clasificación.

Cañoneros y Submarinos se verán las caras luego de que el Arsenal goleara en Chequia 4-0 al Slavia Praga. En 25 minutos ya ganaba 3-0 y no se complicó en demasía tras el sorpresivo 1-1 que los checos habían conseguido en Emirates Stadium.

Por su parte, en La Cerámica el Villarreal, sin Carlos Bacca, venció 2-1 al Dinamo Zagreb para avanzar con un 3-1 global. La gran figura fue una vez más Gerard Moreno.

Manchester-Roma y Arsenal-Villarreal, semifinales con historia