Deportes

VIDEO | ¿Quién es el niño de 17 años que se robó el show y anotó un golazo ante City?

¡Impresionante! Y con su gol, impuso tres récords que le están dando la vuelta al mundo

Golazo de Jude Bellingham con Borussia Dortmund

Si había una llave abierta tras lo acontecido en la ida era el duelo entre Borussia Dortmund y Manchester City. Con tan solo un gol de diferencia (2-1), las miradas se centraba en el Signal Iduna Park, donde bastaron 15 minutos para que Jude Bellingham anotara el primer tanto de la noche.

Un balón a la espalda de la defensa del equipo de Pep Guardiola fue controlada por Erling Haaland, quien tomó una pausa, levantó la cabeza y asistió a uno de sus compañeros que llegaba de frente al arco para que fusilara al guardameta Ederson Moraes. Pero el remate no llegó a destino.

Afortunadamente para el equipo alemán, el rebote lo favoreció al caer a los pies de Bellingham, que controló con su pierna izquierda, se perfiló y, con una frialdad única, la colocó al ángulo, imposible de atajar para el arquero rival, más allá de su gran esfuerzo.

Recomendados

Por eso, luego de dicha anotación, las repercusiones no se hicieron esperar. En redes sociales, muchos se preguntaban quién era ese joven que acababa de firmar semejante pintura con la camiseta de un histórico como el Dortmund.

¿Quién es Jude Bellingham, el joven maravilla del Borussia Dortmund que se robó las show contra Manchester City?

Nacido el 29 de junio de 2003 en Stourbridge, Inglaterra, es uno de los llamados a marcar la diferencia en el fútbol mundial. Con tan solo 17 años, le bastó una temporada en el Birmingham City Football Club para llamar la atención y ser fichado por Borussia Dortmund.

El mediocampista ha demostrado ser un futbolista de élite. No en vano, fue internacional son la selección inglesa Sub-16 y Sub-17. Asimismo, el 4 de septiembre de 2020, se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta del combinado nacional Sub-21.

Pero no fue lo único. Dos meses después de estrenarse con la Sub-21, fue convocado por primera vez a la absoluta, con la que debutó el 12 de noviembre en un amistoso ante Irlanda y con con 17 años y 137 días, se ganó la distinción de ser el tercer jugador más joven en debutar con el equipo principal de Inglaterra.

Ahora, con su anotación contra Manchester City, sigue firmando más récords. Es el goleador más joven que Borussia Dortmund ha tenido en la historia de la Champions League. Además, es el inglés más joven que ha marcado en el mismo torneo. Por último, se convirtió en el segundo goleador más joven en anotar en un partido de fase eliminatoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos