Deportes

¡Regresa! Confirman cuándo será el debut de ‘Supermán’ López con Movistar

¡Vamos, Miguel Ángel! El colombiano también habló de las dos grandes que correrá

Después de varias temporadas vistiendo la camiseta del Astana Pro Team, Miguel Ángel López afronta su primer año en el equipo español Movistar. Sin embargo, una dura caída que sufrió en el pasado Giro de Italia y su positivo para coronavirus, no le han permitido correr en 2021.

Pero su regreso parece estar cerca. En rueda de prensa virtual habló sobre muchos temas, entre ellos, hizo referencia al Tour de Francia y la Vuelta a España, las grandes vueltas en las que estará presente y donde tiene como objetivo obtener excelentes resultados.

«El secreto está en la regularidad que se tenga en las tres semanas de carrera. Espero estar en los Juegos Olímpicos, pero eso dependerá de la forma en que termine el Tour, que comenzará el 26 de junio y finalizará el París el 18 de julio»

Recomendados

López, al que se le escapó el podio en el Tour del año pasado porque no rindió lo esperado en la última contrarreloj y cayó al sexto lugar, confió en que su preparación en Colombia le permitirá estar con los de adelante en las carreras de tres semanas.

«El primer gran objetivo es hacerlo bien en el Tour y el segundo chance es la Vuelta a España. Ya me recuperé al cien por cien de la caída que sufrí en el Giro del año pasado y también del coronavirus que me afectó a comienzos de 2021»

¿Cuál es el calendario de Miguel Ángel López con el Movistar Team en el inicio de año?

El colombiano explicó que espera llegar al Tour en óptimas condiciones. Para ello, desarrolló un plan de preparación en Colombia que rematará con varias carreras en Europa. De hecho, se conoció que ese ciclo empezará próximamente con la Vuelta a Romandía.

Eusebio Unzué, director del Movistar, puntualizó que ‘Supermán’ López llegará al Tour sin estar en tantas pruebas como otros corredores pero consideró que con 18 días de carrera serán suficientes para estar en la disputa del título.

Previo al Tour, explicó Unzué, Miguel Ángel competirá en el Tour de Romandía en el que hay etapas de montaña y una contrarreloj. Luego estará en las vueltas a Mallorca y Andalucía, proseguirá con el Criterium Dauphiné y, probablemente, en la Vuelta a Suiza, de la que López fue campeón en 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos