Deportes

¿Cuál es la condición que Barcelona le puso a Sergio Agüero para su llegada?

¿Aceptará? Los clubes que lo pretenden son varios y los blaugranas ya pusieron un ‘pero’ grande

El ciclo de Sergio Agüero en Manchester City llegó a su fin. El pasado 29 de marzo, tanto el club como el jugador dieron a conocer la noticia a través de sus respectivas sociales. Allí, informaron que tras 10 años, no renovará contrato. Eso sí, los citizens dejaron claro que le harán una despedida como una leyenda.

A sus 32 años, el Kun sigue siendo un goleador de élite. Aunque las lesiones lo han marginado de las canchas en la reciente temporada, cada vez que estuvo en óptimas condiciones y saltó a la cancha, aportó con goles y/o asistencias. Razón por la que, al quedar libre, se convierte en un jugador apetecido.

Los pretendientes han sido muchos. Foot Mercato reveló que Agüero recibió una oferta formal por parte del París Saint-Germain (PSG). De igual manera, Inter de Milán, Chelsea y Manchester United se sumaron a la puja. Para finalizar, Gazzetta dello Sport publicó que Juventus lo tiene entre sus planes.

Recomendados

Sin embargo, hay un equipo en particular que ha picado en punta. Fútbol Club Barcelona quiere ficharlo. Además, serviría para que Lionel Messi, uno de los mejores amigos de Agüero, renueve contrato con la escuadra culé. Eso sí, no todo es color de rosa ni tan fácil y así lo han expuesto desde España.

¿Cuál es la condición que el Fútbol Club Barcelona le puso a Sergio Agüero para su llegada?

Para nadie es un secreto que la pandemia afectó la economía de la mayoría de clubes. Además, la reciente gestión de Josep Maria Bartomeu tampoco ayudó. Por eso, según Sport, los blaugranas no podrían pagarle el salario de 12 millones de euros que el Kun ganaba en Manchester City.

«En el Barça no piensan llegar a esas cifras ni por asomo porque el club se verá obligado a rebajar aún más su límite salarial a partir de la próxima temporada. La idea es convencer al futbolista con un contrato da salario fijo más alto y objetivos en función de su rendimiento»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos