logo
Deportes
Always Ready vs Nacional Potosí / Archivo EFE
Deportes 11/04/2021

VIDEO | ¡Batalla campal! Pelea, escándalo y heridos en partido de liga boliviana

¡Reprochable! Dos jugadores colombianos estuvieron involucrados en los hechos

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

El partido Always Ready vs Nacional Potosí terminó de la peor manera. Aunque era uno de los más llamativos de la jornada en la liga boliviana, todo culminó con una pelea en el terreno de juego, con heridos y hasta la advertencia de despido para uno de los entrenadores.

La gresca se produjo al final del encuentro disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El resultado final fue 1-1 con goles del uruguayo Sebastián Gularte para la visita y del argentino Javier Sanguinetti para los locales. Sin embargo, eso pasó a un segundo y hasta tercer plano.

Cuando los clubes se retiraban de la cancha, una aireada discusión entre el defensa del Always Ready, Nelson Cabrera, y el central colombiano de Nacional Potosí, Alexis Hinestroza, fue el preludio de las agresiones posteriores.

A partir de ese momento, se presentó una agresión de un integrante de la banca de los visitantes con patadas y puños contra otro del banco del cuadro local, quien cayó al piso y derivó en la intervención de jugadores de uno y otro equipo que intercambiaron golpes.

Tras algunos insultos, el delantero colombiano John Jairo Mosquera correteó a un rival que, finalmente, fue auxiliado por el capitán de su equipo Nelson Cabrera. Además, uno de los futbolistas de Nacional Potosí afirmó: “Al papá de Rodrigo (Vargas) lo están atacando”.

Y es que, aunque no hay acceso al público, en las tribunas también se presentaron desmanes. Los familiares de los jugadores se enfrentaron. Allí, hubo una persona herida y sangrando. De hecho, medios del departamento de comunicaciones de Always Ready mostró cuando su utilero lo sacaban del estadio con heridas en su cabeza.

El empate del Always Ready con Nacional Potosí puso en la cuerda floja al entrenador del campeón boliviano, el chileno Sebastián Núñez, al que se le reprochó la derrota en el debut ante el recién ascendido Real Tomayapo y el poco convincente desempeño de sus dirigidos.

Pelea en Always Ready vs Nacional Potosí
Archivo EFE

Video de la pelea en Always Ready vs Nacional Potosí por la Fecha 4 de la Liga de Bolivia