Deportes

Las frases ‘locas’ de Bielsa tras el triunfazo al Manchester City

Recital de declaraciones desde divertidas hasta enojadas y contradictorias.

Las frases 'locas' de Marcelo Bielsa tras el triunfazo al Manchester City

El hombre que despierta admiración, que se gana aplausos por su filosofía de vida y también por lo que le ha dado al fútbol. El maestro y también el loco. Marcelo Bielsa no pasa desapercibido y menos tras una victoria resonante como la del Leeds ante el Manchester City, puntero de la Premier League.

Tras su épico triunfo, el Loco habló en el Etihad y dejó frases intrigantes, paradójicas e incluso una que otra incoherente. «Merecimos ganar, pero lo justo era que ganara el Manchester City», fue la más llamativa de las frases que tiró Bielsa en declaraciones a Sky Sports.

«Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones», sentenció Bielsa con traductor incluido.

Recomendados

«Fue un partido que si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar la diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra», ponderó Marcelo.

Asimismo, Bielsa se puso desde otro costado cuando le insinuaron que él le ganó el duelo a Pep Guardiola. «Primero que yo no le gané a Guardiola. Segundo que es un partido entre dos equipos, con un predominio de los jugadores para asignar la victoria. De ningun modo creo que esto tenga que ver, simplemente somos los dos entrenadores de los equipos que jugaron hoy», manifestó.

HISTÓRICO TRIUNFO DEL LEEDS

Marcelo Bielsa impuso su magisterio en el Etihad, donde el Leeds sorprendió al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-2), pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo de este partido de la jornada 31 de la Premier League.

Después de sufrir para derrotar al Dortmund en la Liga de Campeones (2-1) y pendiente de lo que le espera la próxima semana en Alemania, el líder destacado de la Premier no encontró la forma de superar al Leeds de Bielsa, que supo sufrir y encontró el premio grande en el tiempo de prolongación.

El Leeds se adelantó en el marcador en el minuto 42 por medio de Start Dallas a pase de Patrick Bamford, pero en el alargue del primer tiempo sufrió la expulsión de Liam Cooper, por roja directa después de revisión del VAR.

En el minuto 76, Ferrán Torres igualó el partido, 1-1, al rematar al primer toque un balón dentro del área.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en el minuto 90+1, Stuart Dallas enganchó un disparo raso al centro de la portería que llegó hasta la red y le dio la victoria al Leeds.

El City de Pep Guardiola, sigue líder con 74 puntos y 14 de ventaja sobre el United, aunque con dos partidos más.

MARCELO BIELSA AMA A GUARDIOLA

«Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me dí por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace».

«Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable», precisa.

El argentino también desvela el origen de su apodo el Loco: «Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó».

Sobre el mayor elogio que puede recibir un entrenador, el argentino afirma: «El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos