logo
Deportes
Offside automático / Archivo Getty ImagesOffside automático / Archivo Getty Images
Deportes 09/04/2021

En el Mundial de Qatar se utilizaría el offside automático. ¿Qué es eso?

¡Le explicamos cómo funciona! No siendo suficiente con la polémica tras la implementación del VAR…

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

¿El VAR en el fútbol llegó para quedarse? Es la pregunta que muchos hinchas, periodistas y amantes del deporte rey se hacen a diario. Su uso parece no convencer a más de uno, que pide el regreso de los partidos sin esta tecnología. No obstante, sucedería la contrario, ya que al VAR se sumaría el offside automático.

Con el objetivo de impartir más justicia, esta nueva herramienta está en estudio. De hecho, según reveló el diario argentino Olé, citando las declaraciones de Arsene Wenger, director de Desarrollo Global de Fútbol de la Fifa, podría implementarse en el Mundial de Qatar 2022.

“La Fifa ya probó, durante el Mundial de Clubes 2019, una tecnología semiautomatizada para la detección de situaciones de fuera de juego, que transmite información adicional a los árbitros durante el análisis por parte del VAR”

Qué es el Offside automático
Archivo Getty Images

¿Cómo funcionaría el offside automático en el Mundial de Qatar 2022?

En entrevista con The Times, el exentrenador del Arsenal argumentó los beneficios de aplicar esta nueva tecnología. Asimismo, informó que “se envía un mensaje instantáneo a los jueces asistentes cuando un jugador offside. Lo único que queda por interpretar es si el atacante interfirió en la jugada”.

“Insisto en que el fuera de juego se automatice, lo que significa que la señal se envía directamente al juez de línea. En la actualidad, al revisar la tecnología en situaciones de fuera de juego, se tarda unos 70 segundos y en ocasiones más. Creemos que la aplicación del automático es un paso muy importante. Hemos visto muchas celebraciones de goles sin beneficio”