logo
Deportes
Kevin De Bruyne / Archivo Getty ImagesKevin De Bruyne / Archivo Getty Images
Deportes 08/04/2021

La revolucionaria estrategia que De Bruyne utilizó para renovar con el City

¡La nueva era! El belga sorprendió a todos y los convenció ¿Lo copiarán en todos los clubes del mundo?

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Con clase, magia, técnica, profesionalismo y demás virtudes, Kevin De Bruyne se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League y el mundo. Manchester City y la selección de Bélgica son los afortunados de tenerlo entre sus filas y, partido a partido, gozar de su fútbol.

Por eso, los citizens no quieren perderlo. En las últimas horas, se confirmó que el mediocampista renovó su contrato hasta 2025. Asimismo, se convirtió en el jugador mejor pagado de la competición. Según los medios ingleses, percibirá 445.000 euros a la semana, superando a David de Gea (434.000 euros).

Sin embargo, eso no fue lo que llamó la atención. La prensa inglesa y mundial ha hablado de la estrategia que De Bruyne utilizó para convencer a los directivos del City. Y es que lejos de ser la tradicional, fue una muestra de la nueva era tecnológica en la que vivimos.

Sueldo de Kevin De Bruyne
Archivo Getty Images

¿Cuál fue la revolucionaria estrategia que Kevin De Bruyne utilizó para renovar con Manchester City?

Los clubes de la Premier, entre febrero de 2020 y febrero de 2021, gastaron más de 270 millones de euros en pagos a agentes. Para saltarse este intermediario y ponderar su valor con datos, Kevin exigió su renovación en torno al ‘Big Data’.

El belga acudió a la renovación acompañado (de forma remota) de su padre y su abogado, pero no de su agente. En lugar de confiar su futuro a las manos de un intermediario, fichó a analistas de datos, que ponderaron su rendimiento, su valor en el mercado y su potencial en Manchester City.

De Bruyne es uno de los primeros jugadores en confiar en estas herramientas para blindar su futuro. Al igual que el fútbol avanza, también lo hace el uso de métricas como ‘Expected Goals’ para contar lo que ocurre en el terreno de juego y las negociaciones también se verán afectadas por las estadísticas.

Las 16 asistencias y 8 goles de De Bruyne esta temporada, así como su ambición por conquistar la Champions League a sus 29 años, han sido de mayor ayuda al belga que la infinidad de agentes, quienes se reparten el pastel mundial de la transacciones de futbolistas.