logo
Deportes
Luis Suárez / Archivo EFELuis Suárez / Archivo EFE
Deportes 07/04/2021

¿Cuáles son los partidos que Suárez se pierde por lesión en la pelea por La Liga?

¡Se le complica el panorama al Atlético! Justo en el momento de la definición

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Malas noticias para el Atlético de Madrid. Luis Suárez se retiró al inicio del entrenamiento de este miércoles por unas molestias físicas. De acuerdo con la información del club, el delantero uruguayo sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Eso sí, en los próximos días, se someterá a pruebas médicas.

A pesar de que el parte médico del equipo colchonero no indica el tiempo de recuperación del artillero, medios locales en España han enfatizado que serán tres semanas. Razón por la que se perderá varios compromisos fundamentales en la pelea por el título de La Liga.

Sin su concurso, el ataque rojiblanco solo tiene como opciones de la primera plantilla al portugués João Félix y al argentino Ángel Correa. Recordemos que el delantero francés Moussa Dembélé continúa ejercitándose aparte tras su desmayo por tensión baja de semanas atrás.

Lesión de Luis Suárez
Archivo Getty Images

¿Cuáles son los partidos que Luis Suárez se perderá en la definición de La Liga con Barcelona y Real Madrid?

Teniendo en cuenta que la lesión se presentó el miércoles 7 de abril y su recuperación oscila las tres semanas, su posible regreso a entrenamientos al 100% se presentaría el miércoles 21 de abril. Es así como el director técnico Diego Simeone no contará con Suárez en unos cuantos duelos.

En primera instancia, no podría jugar la próxima jornada contra Real Betis (domingo 11 en el estadio Benito Villamarín). Posteriormente, no estará presente frente al Eibar (domingo 18 de abril). Para finalizar, estaría en duda contra Huesca (22 de abril).

Para mayor certeza, el objetivo es que ‘Lucho’ vuelva a las canchas para el duro compromiso ante Athletic Bilbao, que se disputará el próximo 25 de abril a las 2:00 p.m. en el Estadio de San Mamés.